Ayudá

Merenderos y ONGs se preparan para los festejos del Día del Niño con la "nueva normalidad"

Falta menos de un mes para el gran día y ya comenzaron los preparativos y las colectas. Este domingo hay un gran locro que no te podés perder.
sábado, 25 de julio de 2020 22:23
sábado, 25 de julio de 2020 22:23

El domingo 16 de agosto se festeja en toda la Argentina el Día del Niño, y si bien este año ha sido muy especial, voluntarios de toda la provincia se propusieron que el coronavirus no manche esta fecha tan especial. Es por ello que ya están trabajando para recolectar los insumos para esta particular celebración.

Las ONGs trabajan en distintos puntos de la provincia para llegar a los sectores más necesitados. Diario La Provincia SJ se contactó con importantes referentes quienes están coordinando acciones en Sarmiento, Albardón y San Martín y necesitan de ayuda para poder concretarlo en un ambiente atípico como es la pandemia.

Enlazando Oportunidades, Sarmiento
Esta asociación tiene su comedor en Punta del Médano, en Sarmiento desde hace alrededor de un año y medio y actualmente sirve meriendas y cenas para alrededor de 60 personas. 

"En el caso de que el clima lo permita vamos a hacer un festejo al aire libre respetando el distanciamiento. Si no se puede, se les hará llegar un presente y se les dará un chocolate que los papás podrán retirar y llevar a su domicilio. La idea es que los niños tengan un regalito y se olviden de esto que está pasando. Si bien en las zonas alejadas se vive de una forma distinta la pandemia, como institución responsable tenemos que mantener el protocolo", explicó Saúl Guerrero, uno de los voluntarios.

Para juntar fondos, este domingo (mañana 26 de julio), realizarán un locro a beneficio. El costo de la porción es de $250 y se pueden hacer pedidos a los números: 2645039557, 2645039563 o 2646709870. "También recibimos donaciones quienes puedan se pueden comunicar y nosotros buscamos o recibimos", sentenció Saúl.

Fundación San Plácido, San Martín
La llegada del COVID los impulsó a seguir trabajando y generando cada vez más oportunidades para los vecinos. "Es una experiencia increíble donde usamos las redes sociales para trabajar por los más necesitados, hacemos reuniones vía zoom para coordinar las distintas actividades y aprobar entre todos los miembros de la entidad que se encuentran en diferentes provincias lo que vamos a llevar a cabo en cada lugar", señaló la presidenta Flavia Alcaide Piscitello.

Su festejo del día del niño tendrá lugar el domingo 23 de agosto en los merenderos "Ilusiones" y "Pie de Palo" en San Martín. "Necesitamos de la colaboración de todos los sanjuaninos, principalmente de juguetes nuevos o usados en condiciones, golosinas, galletas, leche, etc. Así apuntamos a la nutrición brindándoles no solo un juguete o golosina sino un vaso de leche que los alimenta y los nutre", sentenció la voluntaria.

Quien pueda colaborar se puede comunicar al 2645040718 o a través del correo: fundacionsanplacido@yahoo.com.ar .

Madres de Pie, Albardón
Hace más de un año un grupo de mamás se unió para dar de comer diariamente a alrededor de 150 chicos en inmediaciones de Calle Lozano en Albardón y ya están en plena organización. 

"Es un lugar muy carenciado con muchas mamás solteras y queremos que el festejo sea para los chicos del comedor. Para seguir el protocolo les pediremos que vayan a retir el chocolate y su juguete, que es lo que hacemos actualmente con el comedor", contó Sandra Brizuela.

"Todavía no tenemos una fecha precisa pero sería a fin de mes, estamos esperando a ver qué dice el municipio para no coincidir en la fecha. El año pasado conseguimos una hermosa donación de panaderías y de juguetes de Insólito, esperamos poder tener la misma suerte. Lo que más necesitamos son golosinas y juguetes", sentenció la voluntaria. 

Los interesados en colaborar se pueden comunicar directamente con Sandra al 2646718363.

Fundación Solydar, El Encón
Bajo el lema "Somos para todos", la fundación está organizando un nuevo festejo para homenajear a los niños de El Encón. La celebración se realizará el sábado 22 de agosto y para ello piden la colaboración de juguetes, golosinas, galletas, ropa y calzado para los niños y sus familias. 

La sede de la Fundación se encuentra en calle Mariano Moreno 270 sur, en Rivadavia, y los interesados se pueden comunicar al 2646729681.

Asociación del Milagro, Pocito
Desde la institución piden donaciones de juguetes, golosinas y artículos de cotillón para alrededor de 250 chicos que asisten a su merendero. Para colaborar, comunicarse al 2645162577.

San Juan Solidario, 25 de Mayo, Chimbas, Valle Fértil y Jáchal
Esta ONG tendrá múltiples celebraciones por lo que piden todo tipo de ayuda, desde juguetes hasta golosinas e indumentaria. Se puede colaborar llamando al 2644893020.

Comentarios