Esta semana en la escuela Normal Sarmiento se detectó un caso de tuberculosis en un alumno del establecimiento, una enfermedad no frecuente en la actualidad, y que generó preocupación entre las autoridades y padres de los estudiantes.
Por ello, los directivos de la escuela mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Salud y allí conocieron las recomendaciones a seguir. Si bien el estudiante no está asistiendo a clases, se señaló que no es necesario suspenderlas.
"Resulta que hay un caso dentro del establecimiento de una persona que tiene síntomas de tuberculosis, por lo tanto interviene inmediatamente Salud Pública. La persona que está con esta condición no está asistiendo a la escuela. De todas maneras, Salud Pública nos citó el día lunes para informarnos cuál es el procedimiento a seguir, cuáles son los riesgos y cuáles son las medidas que hay que tomar. Y nos indicaron, dentro de esas medidas, a qué grupo le teníamos que informar de esta situación", comenzó explicando Carlos Canga, rector de la escuela, a Canal 5.
En este marco, este viernes las autoridades escolares mantuvieron reuniones con los denominados grupos de riesgo, además de indicarles a los papás qué es lo que tienen que hacer. "Queremos transmitir tranquilidad, porque es solamente para un grupo de alumnos nada más, que son los compañeros de esta persona, y ya están informados de cuáles son los pasos que tienen que seguir", resaltó el Rector.
Y agregó: "Ya se están enviando mensajes a todos los niveles para que mantengan una puerta y una ventana entreabierta, para que haya circulación de aire. Además, se hacen desinfecciones mensuales en la institución. Precisamente este sábado ha habido una desinfección, no por este caso, sino en general, para el tema del dengue y otras cuestiones, pero se hacen desinfecciones mensuales".
Por eso, desde Salud Pública les recomendaron que no es aconsejable suspender las actividades y sí que los chicos sigan teniendo la vida normal. Sin embargo, por una decisión escolar, los estudiantes deberán cumplir con los dispositivos que se aplicaban durante la pandemia, para que no pierdan días de clases.