Solidaridad

Rescatan callejeritos, tienen una gran deuda y venden chalecos para perros para solventarla

Se trata de una ONG sanjuanina que en el último mes tuvo un récord de rescate de animales que necesitaron atención veterinaria. Mirá cómo colaborar.
sábado, 25 de julio de 2020 17:09
sábado, 25 de julio de 2020 17:09

La asociación PRO V.I.D.A.A. (Protección y Voluntad Independiente en Defensa del Animal y el Ambiente) está formada por un grupo de voluntarios y socios quienes realizan rescates de animales en situación de calle y al mismo tiempo llevan adelante campañas para disminuir la cantidad de animales abandonados.

Muchas veces el estado en el que encuentran a los perros es lastimoso y requieren de atención veterinaria. Además, entre los casos en los que intervienen suele haber animalitos atropellados que necesitan de una cirugía para sobrevivir y este mes han tenido un récord de intervenciones.

Trabajan con la Veterinaria El Retoño en donde tienen una cuenta abierta que mensualmente pagan. "Lamentablemente, este mes hemos tenido que cerrar la cuenta por el momento. Estamos debiendo $40.000, cuando usualmente suele ser de hasta $20.000 que llegamos a cubrir con el aporte de los socios y las donaciones. Lo que pasa es que solemos tener hasta 8 casos pero este mes fueron 11", contó a Diario La Provincia SJ Elisa Martí.

Cómo consiguen fondos
El trabajo se sustenta en tres pilares, uno son los eventos solidarios que debido a la pandemia ha quedado suspendido. Otro es un sistema de socios, personas que mensualmente donan un monto mínimo de $100, siempre enviando el comprobante para mantener en orden las cuentas de la asociación. Quienes puedan colaborar, lo pueden hacer a través de:

  • transferencias bancarias: CBU: 0000007900271288701433; 
  • De Ualá a Ualá: Alias: CRISCORREA1511.UALA; 
  • RapiPago/PagoFácil a la tarjeta Ualá:
  • DNI: 12887014; 
  • Mercado Pago: Mail: laura.veronica.llanos@gmail.com

Por otro lado, y teniendo en cuenta la situación mundial, es que decidieron abrir su tienda virtual desde la que venden ponchitos de todos los tamaños y gracias a las recaudaciones consiguen saldar parte de las deudas. "Nuestro sistema de venta por el momento es completamente online. Tenemos una página de Facebook: "Voluntienda ProVIDAA" donde publicamos todos los productos que tenemos para ofrecer, la gente puede comunicarse a través de la tienda o a través del número de teléfono de la tienda reservando el producto y después se coordina con la vendedora para retirar, aunque también tenemos un servicio de entregas a domicilio del que se encarga otra voluntaria. A su vez pueden hacer consultas y realizar reservas de aquellos productos que no tenemos en stock pero sí van a ingresar próximamente", agregó Tania Robert otra de las voluntarias.

El modelo muestra una de las prendas que se pueden encontrar en la tienda.

Patitas a la obra
A veces con muy poco se puede cambiar la vida de un animalito como Simba quien fue rescatado y ahora espera por algún alma que lo reciba en su hogar. 

"A mediados de mayo aproximadamente nos dieron aviso de un perro que tenía una gran herida llena de gusanos. Tardamos 3 días en encontrarlo. Apenas lo encontramos lo llevamos a la veterinaria. Estaba en muy malas condiciones, flaco y débil, porque hacía mucho que tenía la herida agusanada, entonces no se alimentaba bien y estaba muy deshidratado", contó Verónica otra de las voluntarias.

Simba estuvo 11 días internado hasta poder recuperarse.

"Obviamente se quedó internado, 11 días, la enfermedad que él tenía se llama miasis. No encontrábamos tránsito hasta que una chica Natasha le da un lugar en su casa. Ahí empieza a recuperarse muy bien. Ahora está totalmente recuperado, con la herida totalmente sana. Ha aumentado de peso, es un perro súper feliz y necesita quién lo adopte", sentenció la mujer.

Simba se curó, engordó y está en busca de una familia.

 

La sonrisa de Simba lo dice todo. Quienes estén interesados en adoptarlo se pueden comunicar a través del Instagram o del Twitter de la Asociación.

Comentarios