Solidaridad

Robaron en un merendero pero gracias al aporte de un remisero consiguieron reponer todo

Asisten diariamente a 60 personas, les habían robado una olla grande en la que cocinaban para ellos. Recibieron donaciones de ONGs y de particulares y lograron hacer su tan esperado locro.
domingo, 31 de mayo de 2020 18:31
domingo, 31 de mayo de 2020 18:31

Hace alrededor de un año y medio, la Asociación Civil Enlazando Oportunidades inauguró su merendero en en Punta del Médano, Sarmiento. Comenzaron a asistir a 20 niños de la zona pero la crisis económica derivada de la pandemia, multiplicó los asistentes y hoy sirven meriendas y/o cenas para alrededor de 60 personas.

Hace dos semanas fueron víctimas de la delincuencia, alguien se robó la olla grande junto con la garrafa con la que cocinaban para tanta gente. Esto, pese a que los golpeó, no dejaron que los derrumbara y siguieron adelante con el gran locro patrio que venían preparando desde hace meses.

El pasado lunes 25 de Mayo cientos de personas hicieron cola para llevarse una porción a su casa. "Logramos entregar a mucha más personas de las que teníamos previstas en una primera instancia. Fueron los vecinos del barrio al que asistimos y de los aledaños como Cochagual Norte, San Agustín. Se fue pasando la voz y llegó mucha gente. Fue nuestro primer locro como merendero y salió todo espectacular gracias a la solidaridad de la gente", contó a Diario La Provincia SJ Saúl Guerrero, uno de los fundadores de la institución.

Cada vecino se llevó su porción de locro cocinado por las manos expertas de Martha y Nancy Farrán.

Todo se hace a pulmón y con la colaboración de mucha gente. "Benjamín Kuchen nos donó carne. La Unión Vecinal del Barrio Mutual Banco San Juan nos envió mercadería en donde venían porotos entre otras cosas, mi pareja aportó dinero y logramos conseguir lo que nos faltaba", agregó Saúl.

"Seamos el cambio que queremos ver en el mundo", el lema que sintetiza el objetivo de la Asociación Enlazando Oportunidades.

La mayor sorpresa fue cuando llegó un hombre cargando algo que les hacía mucha falta. "Nos tomó totalmente por sorpresa que un remisero, Matías Escudero, nos llevó una olla. Estoy más que contento porque recuperamos este elemento que nos tenía a tras perder porque es algo que cuesta alrededor de $7500", recordó agradecido.

A la olla nueva había que estrenarla y qué mejor que con otra costumbre patria: un chocolatito caliente. "La Fundación San Plácido nos donó barbijos, facturas y otras cositas por lo que al otro día estrenamos la olla haciendo un chocolate. Queremos seguir juntando voluntades para ayudar a subsistir a los vecinos en esta pandemia".

Quien pueda colaborar con alimentos no perecederos, frutas, verduras, leche, ropa, calzado, pañales o elementos de abrigo se puede comunicar por whatsapp al 2645039557 o al 2645039563.  

Galería de fotos

Comentarios