Ayudá

ONGs sanjuaninas se unieron para recibir donaciones a través de una web y así colaborar con la pandemia

Se trata de una forma sencilla y accesible para que quienes tienen la posibilidad de ayudar, lo hagan conociendo a la organización que lo recibirá y los lugares a los que se destinará su dinero.
sábado, 2 de mayo de 2020 16:59
sábado, 2 de mayo de 2020 16:59


Teniendo en cuenta la situación de la economía actual y al mismo tiempo atendiendo a que la cuarentena impide la movilización de muchas personas, es que desde la web Agenda Solidaria decidieron poner a disposición de las ONGs una forma más sencilla para que reciban donaciones de forma virtual. 

El portal, creado por una organización sin fines de lucro denominada Quspo, con el apoyo de Lamason Agency, trabaja desde hace dos años acercando las labores solidarias a los sanjuaninos. Sin embargo, la pandemia obligó a llevar acciones más concretas para que las entidades que trabajan con personas vulnerables tengan la posibilidad de conseguir fondos rápidamente. 

“Desde hace más de un año comenzamos a trabajar con el “botón de doname”, que fue una inversión muy grande en lo que tiene que ver con recursos tecnológicos. En aquel entonces tomamos a dos ONGs de muestra. Pero con esta situación, la Directora de ONGs y Cultos, Liliana Olguin nos pidió que lo habilitáramos para todas”, explicó a Diario La Provincia SJ la presidenta de Quspo Herminia Cáceres.

Quienes tengan la posibilidad de ayudar pueden ingresar a este link que los llevará directamente a una galería de ONGs que necesitan donaciones para poder continuar con su labor. “En la pestaña de colaboraciones están todas las organizaciones que se inscribieron. Cada una tiene un botoncito que dice “conocer más”, desde donde se puede ver cuáles son los objetivos y también otras formas de comunicación por si quieren facilitarles otras cosas que no sean efectivo. Quien va a donar puede hacer una transferencia, o a través de tarjeta de débito, crédito e incluso con un código de RapiPago. Queríamos que fuera sencillo para que los interesados lo puedan hacer fácilmente”, agregó Cáceres. 

Ya se puede ayudar a: Fundación San Plácido, Merendero Enlazando Oportunidades, Asociación Civil Acción Solidaria,  Asociación Civil Eco Club, Asociación Civil Pueblos Originarios, Cuerpo de Voluntarios del Hospital de Niños CUVHONI, Voluntariado Pro Vidaa, Fundación Modo de Vida, Fundación Poli Poli, Iglesia Cristiana Viña del Señor, Fundacion Miranos, Asociación Civil Madres de Pie y Trazos de Luz Tattoo Terapéutico.

Agenda Solidaria 
La Fundación Quspo, es una organización que se encarga de ayudar a otras organizaciones. Así surgió la idea de crear Agenda Solidaria. “Es un espacio que da visualización al trabajo de todas las ONG de la provincia.  Este proyecto nació en el año 2018 unos meses antes de la Expo Solidaria, hicimos varias pruebas y error hasta que llegamos a la página que hoy conocemos y se las presentamos a las organizaciones”, manifestó la presidenta.
 
Más allá del botón de donaciones, hay otra propuesta que ayuda a muchos sanjuaninos. “Tenemos una bolsa de empleo para ayudar a la gente a conseguir trabajo es uno de los fuertes de la web y que es muy necesario en esta época.  En líneas generales publicamos todo lo que tiene que ver con ayudas, no necesariamente de una ONG, a veces hay grupos de personas que se unen para una determinada causa y también les damos un espacio para difundir sus eventos”.

“En esta época no paramos. Necesitamos que nos sigan ayudando a ayudar. Ya sea que prefieran apoyar a quienes asisten a perritos, a personas que viven en la calle, a quienes tienen merendero. Hay mucha gente que necesita ayuda y por ahí no damos abasto”, sentenció Herminia. 
 

Comentarios