Colaborá

Angaco: yegua desnutrida logró dar a luz y proteccionistas intentan salvarla

Necesitan donaciones para pagar la leche para el potrillo y los antibióticos para la mamá.
sábado, 5 de septiembre de 2020 17:58
sábado, 5 de septiembre de 2020 17:58

El jueves por la noche una potranca angaquera de bajo peso dio a luz a su potrillo. La yegua quedó muy débil y personal de la ONG Rescate Equino debió intervenir para evitar un desenlace fatal.

Es que según explicaron, al echarse para parir a su bebé se golpeó una pata y está muy adolorida. "Necesitan tiempo, tanto ella como el potrillito. Estamos buscando ayuda porque el tratamiento tiene que ser intensivo y su cuerpo tiene que responder ante el estímulo. Estaba bastante débil porque sumado a su preñez estaba mal comida. Hemos logrado adquirir todo lo que tiene que ver con la alimentación para su potrillo como los antibióticos para ella porque tenía una infección avanzada. Están con toda la atención y medicamentos necesarios así que estamos esperando que sus cuerpos reaccionen", relató a Diario La Provincia SJ, Eduardo Agüero, uno de los rescatistas. 

La yegua quedó muy adolorida, pero ya está parada y recibiendo la medicación y alimento necesario.

Al conocer el caso, inmediatamente los hicieron atender con la veterinaria Mundo Equino, en donde ahora tienen una deuda a pagar por los remedios y la leche. "Necesitamos mucha ayuda, nos gastamos $5 mil en cuestión de horas", explicó Eduardo.

Quien quiera colaborar, puede dejar una donación en la veterinaria a nombre de Rescate Equino o comunicarte por mensaje privado a través del Facebook de la organización.

Comentarios