Salud

¿Cómo se realiza el abordaje de la familia de los casos positivos en San Juan?

Dependiendo de la situación epidemiológica, el Ministerio de Salud Pública, diagnostica y trata a los contactos estrechos.
sábado, 5 de septiembre de 2020 16:16
sábado, 5 de septiembre de 2020 16:16

El Ministerio de Salud informa que a medida que avanza la situación epidemiológica, la definición de caso sospechoso se va modificando y en consecuencia también la manera de realizar el diagnóstico y abordaje, basado siempre en la evidencia científica que hasta el momento se ha obtenido.

En este momento en la provincia, al existir en algunos departamentos transmisión local por conglomerados, se establece que si una persona se detecta como positiva de COVID-19, todo el resto del grupo familiar se asume como probables positivos, por ser contactos estrechos.

Por eso es importante resaltar que la conducta debe ser para todos iguales. El grupo familiar debe mantenerse en aislamiento durante 14 días, manteniendo las recomendaciones preventivas, con el objetivo de cortar la cadena de contagio y controlar la circulación del virus.

Si alguna de las personas, que se encuentran en aislamiento, (14 días) tanto el detectado como positivo u otro integrante del grupo familiar comienzan a sentir síntomas, es importante que se comuniquen al 107, para que sean abordados por el equipo de profesionales, realizándoles el Triage correspondiente y evalúan si es necesario que se acerque un equipo de salud dependiendo del departamento o si debe ser traslado para ser internado.

Otro dato importante es para aquellas personas que tengan síntomas leves podrán realizar un automonitoreo de síntomas, completando un formulario que figura en la página https://entrevistasalud.sanjuan.gob.ar/ y en 48 horas si se activa una alarma en base a la cantidad de síntomas un profesionales de la salud le llamaran para brindarles todas las recomendaciones a seguir.

Fuente: SiSanJuan

Comentarios