El reencuentro

La madre del rescatado: "Gracias a Dios y la Virgen mi hijo está vivo"

La madre del uruguayo que quiso cruzar la cordillera a pie y estuvo desaparecido por varios meses ya se reencontró con su hijo. "Yo siempre supe que estaba vivo", expresó Teresa Cincunegui.
domingo, 8 de septiembre de 2013 20:15
domingo, 8 de septiembre de 2013 20:15
"Gracias a Dios y a la Virgen mi hijo apareció y está vivo”, dijo emocionada a Montevideo Portal esta tarde la madre del uruguayo rescatado con vida en la cordillera de Los Andes, con quien logró hablar por teléfono. La esposa y dos hijas partieron este mediodía en un vuelo a San Juan desde Salto.
 
Entre sollozos, Teresa Cincunegui expresó desde Bella Unión que siente una gran felicidad por el rescate de su hijo Raúl Fernando Gómez Cincunegui, que estuvo perdido cuatro meses en la cordillera de Los Andes.
 
Teresa logró hablar por teléfono con su hijo, quien le expresó que se encontraba bien y que "por suerte pasó lo peor". "Estoy tan feliz. Gracias a Dios y a la Virgen mi hijo apareció y está vivo", dijo la mujer y aseguró: "Yo siempre supe que estaba vivo".
 
La familia recibió la noticia del rescate en la mañana de este domingo, relató Teresa, por una llamada del cónsul uruguayo en San Juan a Mariela Díaz, esposa del Gómez. Díaz viajó a salto en auto de Bella Unión a Salto con las dos hijas del matrimonio, Patricia y Stefanie, para tomarse un vuelo desde allí a San Juan, a donde llegaron pasada las 17 horas.
 
En tanto, el gobierno uruguayo se puso a trabajar para el rencuentro de Gómez con la familia. "Gómez es oriundo de la ciudad uruguaya de Bella Unión y apenas nos contactó el gobernador Gioja dimos aviso a su familia desde la embajada y estamos desplegando la ayuda necesaria para que se reencuentren rápidamente", dijo el embajador de Uruguay en Argentina, Guillermo Pomi, informó la agencia AFP.
 
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, aseguró que el rescate de Gómez "es un milagro". "Encontraron a Gómez sentado en el suelo, con claros signos de deshidratación y mala alimentación", explicó Gioja al indicar que el hombre estaba "desconcertado" respecto al tiempo que llevaba en la montaña.

 

Fuente: Montevideo Portal

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios