Milagro en la cordillera

La familia del uruguayo negó que haya una denuncia en su contra y sería trasladado a su país

El hombre fue encontrado ayer en la cordillera después de 120 días perdido. Raúl será dado de alta en 24 o 36 horas y podrá viajar a Uruguay sin ninguna causa judicial o policial que se lo impida.
lunes, 9 de septiembre de 2013 08:41
lunes, 9 de septiembre de 2013 08:41
"Es ilógica la acusación, mi padre estuvo desaparecido 120 días. El  juez de Chile ya desmintió esas versiones". Con esas palabras, Patricia Gómez, hija del uruguayo que quiso cruzar la cordillera a pie y quedó varado en un refugio hecho por tierra cualquier rumor que indicaba un supuesto abuso sexual. Los medios gráficos y digitales chilenos habían señalado hace unas semanas, que Raúl Fernando Gómez Cincunegui (58 años), habría escapado de la justicia internándose en la Codillera de Petorca "por registrar una causa pendiente por abuso sexual".

El diario Bío Bío publicó en la edición del 27 de agosto pasado que "el hombre fue acusado de abusar sexualmente del hijo de su cuñada en abril de este año, denuncia que fue interpuesta en la fiscalía metropolitana y bajo la cual el uruguayo quedó con la medida cautelar de arraigo nacional, que le impedía salir del país. Desde la fecha, se perdió el rastro de Gómez y, según se ha especulado, se cree habría tratado de huir de Chile por un paso no habilitado que se ubica en la provincia de Petorca, que no cuenta con control policial y que sólo es conocido por los arrieros del sector, los que aseguran haberlo divisado caminando hacía la cordillera, pero sin los implementos ni la ropa adecuada".

Ante esto, el fiscal chileno y jefe de La Ligua, Luis Cortez subrayó que "el hombre es buscado sólo por la denuncia de presunta desgracia que fue interpuesta, y no por abuso sexual, ya que esa causa la lleva el Ministerio Público de la región metropolitana".
 
Lo cierto es que la familia habló con la prensa y negó cualquier vínculo de este tipo y aseguró que su padre está libre de cualquier causa judicial o penal y que está "limpio" para ser llevado cuando sea a Uruguay. Esta mañana los médicos del Hospital Rawson aseguraron que su estado es mucho mejor que el de ayer y que lo están tratando por una infección en sus ojos. "En 24 o 36 horas ya le estaremos dando el alta médico para que pueda continuar su rumbo", destacaron los profesionales médicos.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios