TV

Amor de Familia: quién es Burak Deniz, el actor que interpreta a Baris

El actor Burak Deniz interpreta a Baris en Amor de Familia, la nueva ficción turca de las siestas de Telefe.
jueves, 22 de septiembre de 2022 00:00
jueves, 22 de septiembre de 2022 00:00

Las novelas turcas han logrado conquistar a la teleaudiencia no sólo en Argentina sino en varias partes del mundo. Las tramas y sus actores hacen de estas ficciones fuertes anzuelos para los seguidores que no se pierden un capítulo.

Pero gracias a esas producciones turcas, sus actores se han convertido en grandes galanes que conquistan los corazones de quienes ven la ficción. Can Yaman (Soñar Contigo), Ibrahim Çelikkol (Züleyha) y Akin Akinözü (Hercai) son solo algunos de quienes han cosechado miles de fans sin importar el país. 

Ahora le tocó el turno al actor Burak Deniz quien desde hace una semana interpreta a Baris en Amor de Familia, la nueva ficción de las siestas de Telefe. La serie, cuyo título original es Bizim Hikaye, poco a poco va aumentando las mediciones en la audiencia y el actor se va convirtiendo en galán en la Argentina.

Su personaje, Baris, es un joven inteligente, confiado pero también muy terco y que sufre de "nosofobia". Según él mismo lo definió en la ficción, es fobia a los hospitales. El joven entró casi por casualidad en la vida de Filiz (la co-protagonista, interpretada por Hazal Kaya), tras ver que un hombre le arrebató la cartera y él salió a defenderla. 

Al principio, no estará claro si este hombre es un ladrón de autos o un asistente de cámara, si es rico o pobre. Lo cierto es que en esta primera semana por la pantalla de Telefe, el personaje mostró un perfil solidario, protector y romántico. Todo eso se convirtió en la fórmula ideal para convertir a su actor en un galán para miles de fans en la Argentina.

Burak Deniz cuenta con una larga trayectoria profesional a su espalda y su vida sentimental no se queda atrás. Como si de una telenovela se tratase, despierta tanto interés como algunas de las ficciones en las que ha trabajado.

"Sería mentira si dijera que soy alguien que sigue la corriente. Soy más bien una persona controladora, aunque esta es una parte de mí que estoy tratando de superar. Además, creo que nadie debería dejar de soñar. Creo que somos lo que soñamos", expresó el actor turco en la revista Esquire.

El actor, nació el 17 de febrero de 1991 en Izmit, Turquía. Estudió Historia del Arte en la Universidad de Çanakkale Onsekiz Mart. Posteriormente, siguió estudiando sociología pero su vocación lo llevó a ser actor. Fue descubierto por Gökçe Doruk Erten, un director de casting en Estambul.

Es amante de los animales, la música, la lectura, los viajes, el cine y los deportes. De hecho, fue jugador de hockey sobre hielo. En una entrevista, confesó que le gustaría interpretar a algún personaje defensor de los derechos humanos, como Nelson Mandela o Bob Dylan y que le gustaría "usar mi carrera para conseguir del mundo su mejor versión".?

Hizo su debut en televisión en la serie Kolej Günlügü en 2011. Llamó especialmente la atención de los productores a raíz de su papel en la serie Medcezir? en 2015. En 2017, fue el protagonista, junto a Hazal Kaya, de Bizim Hikaye, una adaptación de la serie original británica Shameless, que en Argentina se la conoce como Amor de Familia. En ese mismo año, el actor ganó el primer premio de su carrera como el "Actor en ascenso del año" en los Premios GQ Hombres del Año.

Actualmente Burak Deniz tiene un papel en la serie de televisión Sahmeran, que se emitirá en Netflix.

 

Comentarios