Ley de Alquileres: inmobiliarias sanjuaninas, atentas a definiciones del nuevo gobierno nacional
21/11/2023 | Desde el sector esperan precisiones acerca de la afirmación del presidente electo Javier Milei sobre la sensible normativa.
21/11/2023 | Desde el sector esperan precisiones acerca de la afirmación del presidente electo Javier Milei sobre la sensible normativa.
20/11/2023 | El presidente electo Javier Milei se refirió a la Ley de Alquileres y dijo que es necesario actuar de inmediato.
17/10/2023 | El decreto fue publicado en el Boletín Oficial y se espera que la norma entre en vigor este mismo mes o a inicios de noviembre.
11/10/2023 | Pasadas las 5 de la madrugada, el oficialismo logró imponer en la votación su propia versión de la reforma a la Ley de Alquileres.
10/10/2023 | En el temario de la sesión especial también se encuentran la creación de tres universidades nacionales y los regímenes de promoción del GNL y la Industria del Calzado.
3/10/2023 | Un plenario de las comisiones de Legislación General y Presupuesto de la Cámara de Diputados analizará mañana el proyecto de ley aprobado la semana pasada por el Senado.
29/9/2023 | Víctor Bazán, de Inquilinos San Juan, aseguró que están conformes con los cambios que hizo el Senado.
18/9/2023 | El oficialismo tiene a dos senadores enfermos, por lo que decidió suspender el debate en el recinto que estaba previsto para el miércoles.
7/9/2023 | Esta decisión se tomó tras las exposiciones que durante los dos últimos días realizaron representantes de cámaras inmobiliarias y de inquilinos.
6/9/2023 | Un plenario de las comisiones recibía esta tarde a representantes de colegios inmobiliarios, de asociaciones de propietarios, martilleros públicos y desarrolladores urbano, en tanto que este jueves volverá a reunirse para escuchar la voz del sector de los inquilinos.
6/9/2023 | La iniciativa se discute en comisiones. El kirchnerismo busca acordar un dictamen con aliados para introducir modificaciones al proyecto que llegó de Diputados.
5/9/2023 | Mauricio Turell, presidente de la Cámara de la Construcción e Inmobiliaria de San Juan subrayó que se vive un escenario incierto.
5/9/2023 | Entre mañana y pasado se desarrollarán las audiencias con representantes invitados de los distintos sectores involucrados (propietarios, inquilinos, martilleros, etc).
30/8/2023 | Desde el oficialismo coinciden en dar el debate con "celeridad", pero aclararon que eso no significa acompañar la medida.
29/8/2023 | La discusión se prolongó por más de una hora entre ambas bancadas en un salón de reuniones que estaba atestado y al que habían asistido también representantes del sector inmobiliario.