Entidades que agrupan a operadores del sector inmobiliario auguraron un aumento de la oferta de inmuebles para alquilar tras la derogación de la Ley de Alquileres, sancionada en 2020 y reformada en 2023.
El Colegio Inmobiliario, entidad que agrupa a los Corredores de la Ciudad de Buenos Aires, señaló que la libre pactación en las condiciones de los contratos de locación permitirá a los inmobiliarios trabajar en acercar las partes para concretar los entendimientos.
“Todas estas disposiciones anunciadas tendrán como respuesta en el aumento de la oferta de los inmuebles para alquiler. Cuanto más rápido se despejen las incógnitas en varios aspectos de la política económica, antes se producirá la recuperación de nuestro sector”, agregaron.
En la misma línea, la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) destacó que la derogación de la ley es “positiva tanto para inquilinos como para propietarios”.
“Vamos a tener un mercado más dinámico, con más oferta y con valores más lógicos”, explicó a Noticias argentinas Iván Ginebra, presidente de la cámara.
Sin embargo, Ginebra descartó que exista la posibilidad de que bajen los precios de los alquileres principalmente debido a la inflación.
“No es la solución definitiva. Hay que buscar un mayor incentivo a la oferta para que se construyan más vivienda, haya más oferta y la gente pueda alquilar de manera más accesible. Y por su puesto sigue estando el problema macro que es la pérdida del poder adquisitivo y la inflación”, dijo.