Tras la repercusión que generó la aprobación de la ley de Alquiles en el Senado, con algunos cambios en el proyecto y deberá volver a Diputados. Ante esta situación, Víctor Bazán, de Inquilinos San Juan, sostuvo a los micrófonos de Canal 8 que tenían pensado que esto se daría de la manera que sucedió.
"Cuando vimos el proyecto presentado por la Cámara de Diputados por el bloque de Cambiemos, significó un retroceso importante a los derechos conquistados en la actual ley de Alquileres", sostuvo el referente en el tema.
Además, agregó que "nosotros creemos que la reforma era lo que nosotros solicitábamos. Queríamos sostener lo que eran los aumentos anueales, hay un retroceso con aumentos semestrales, pero se toma un índice cosa que antes la Diputados dejó que el propietario impusiera un índice. Sabemos que en esto de alquileres no hay un término medio, siempre se impone lo que dice el propietario con Corredores Inmobiliarios. Eso iba a provocar que los alquileres aumenten mucho más, cosa que en Senadores con este índice salarial (si aumentan los salarios se aumenta ría el alquiler semestral).
Por otro lado, subrayó que "otro de los puntos importantes es que se siga sosteniendo los tres años de alquiler. Tenemos que tener en cuenta que en San Juan se sigue pagando una comisión inmobiliaria y si se modificaba se iba a seguir pagando cada dos". Y agregó que "se impide, cosas que está sucediendo en la provincia, los alquileres en dólares".