San Juan registró su primer caso de "Rabia animal", una enfermedad que estaba controlada y que tiene como herramienta principal de defensa a la vacunación.
A través de un comunicado, el Ministerio de Salud dio los detalles a partir de un informe de la División Epidemiología, dependiente del Departamento de Medicina Sanitaria. "Se ha notificado en la Sección Zoonosis el primer caso de rabia animal registrado en la zona rural del este la provincia de San Juan. Se solicita a la comunidad tomar los recaudos necesarios, llevando a vacunar a sus mascotas (gatos y perros) a los Centros de Zoonosis Municipales", se resaltó. Aclararon que la vacunación se encuentra disponible y es totalmente gratuita.
Además, hubo una advertencia importante: "recomendar que si encuentran un murciélago en el piso, inmóvil y sin reacción, no tocarlo, solo taparlo con un trapo o bolsa y comunicarse para denunciarlo en la Sección de Zoonosis, de la División Epidemiología de lunes a viernes de 08:00hs a 13:00 hs al teléfono 4305516, Ministerio de Salud".