Manifestación

Lágrimas y bronca: encendido reclamo por despidos a trabajadores de Vialidad Nacional en San Juan

En la sede central del organismo nacional, los trabajadores salieron a reclamar por sus compañeros a quienes les rescindieron sus contratos. Abrazos e impotencia por los recortes de personal.
miércoles, 27 de marzo de 2024 09:36
miércoles, 27 de marzo de 2024 09:36

Entre aplausos y lágrimas, este miércoles, los trabajadores de Vialidad Nacional, delegación San Juan, salieron a reclamar por el despido de tres trabajadores. Un nutrido grupo se concentró en el amplio frente del edificio ubicado en avenida Rawson y Maipú, en Capital, para visibilizar las consecuencias del ajuste del Gobierno Nacional.

Los trabajadores eran contratados y su vínculo se rescindió. Llevaban desde el 2020 en funciones y la desvinculación sorprendió y dolió en el organismo vial. "El Gobierno nacional había decidido dar de baja contratos del 2023 pero después puso en revisión todos los demás contratos hasta el 31 de marzo. En eso, se iba a evaluar el desempeño, la función pero eso evidentemente no se hizo. Es preocupante que el presidente se ponga contento con los despidos", expresó Carlos Ordoñez, de SITRAVIAP (Sindicato de Trabajadores Viales de San Juan), en radio Estación Claridad.

Además, resaltó que la situación de Vialidad en San Juan es preocupante ya que desde diciembre no tiene jefe de distrito y tampoco, recursos. "Sobre los trabajadores, está la planta permanente y los contratos por tiempo determinado. Estos últimos son de un año y la renovación es automático; quienes fueron despedidos no volvieron a firmar un contrato desde que ingresaron. Sobre ellos recayeron los despidos. Ayer, a las 15 hs. les informaron que trabajan hasta el 31 de marzo", dijo.

Tras visibilizar los despidos, en asambleas se determinarán las acciones a seguir y no se descartó la participación en un reclamo nacional en Buenos Aires.

Galería de fotos

Comentarios