Emprendedores

Aquelarre, el vermut sanjuanino que reinventó un clásico y es "una artesanía para brindar"

Laura Bilbao y Sergio Sisterna apostaron por una de las bebidas más tradicionales con sabores únicos. Estuvieron en la Feria Agroproductiva y fueron un éxito en las degustaciones.
domingo, 19 de marzo de 2023 13:23
domingo, 19 de marzo de 2023 13:23

El vermut se ganó un lugar indiscutible como aperitivo y en San Juan, es un clásico a la hora de compartir una bebida alcohólica entre amigos o en familia. Y como todo clásico, si bien tiene su toque inconfundible, necesita renovarse y eso es lo que logró "Aquelarre", la nueva apuesta de Laura Bilbao y Sergio Sisterna, que iniciaron su pasión como elaboradores de cerveza y luego, fueron por más con su probado gin "Perséfone".

"Nuestra familia se amplía ahora con "Aquelarre Vermut", que es un vermut tinto Rosso, un vino tinto seleccionado para esta ocasión, y que es macerado con 13 botánicos. Al ser madurado en barrica de roble francés, consideramos que este "Vermut sanjuanino", una artesanía para brindar", destacó Sergio Sisterna, a Diario La Provincia SJ. Este producto es reciente pero desde su lanzamiento tuvo excelente aceptación no sólo de sus clientes sino que pasó una prueba exigente para cualquier elaborador. Este sábado hicieron degustaciones en la primera edición de la Feria Agroproductiva: "fue un éxito total", aseguró.

Laura Bilbao con parte de la familia de sus productos que ahora suman el vermut.

La bebida contiene un 23% de alcohol y uno de sus secretos es el "cuidado artesanal" en su fase de estacionado y es madurado en barrica de roble. "Apostamos por una nuestra receta equilibrada y sabemos que el vermut es lo que viene y nosotros vamos por lo que viene siempre. Tenemos Rosso pero también apostamos por el Blend Blanco. Pasaron la fase de desarrollo y ahora, los tenemos disponibles para la venta", dijo.

Acerca de las fases de elaboración, Sergio marcó que eligen el vino cuidadosamente, se macera con los botánicos elegidos (fase a la que prestan especial atención y sobre la que se han perfeccionado y ganado experiencia con su gin) y alcohol tridestilado. Luego descansa 3 meses en las barricas de roble, antes de ser embotellado.

Los emprendedores están muy entusiasmados con este nuevo producto, cuyo "encanto"  ya viene desde el nombre al hacer referencia a una reunión de hechiceras en torno al fuego para la práctica de las artes mágicas. 

Para adquirir el Vermut Artesanal Sanjuanino, se pueden comunicar al 264-4656300.

Comentarios