Historias

Un elixir único: Perséfone, el gin elaborado por sanjuaninos que es furor

Laura Bilbao y Sergio Sisterna, con experiencia cervecera, decidieron apostar por la elaboración de una bebida que ya se ganó su nombre propio.
domingo, 13 de febrero de 2022 11:20
domingo, 13 de febrero de 2022 11:20

Cuenta la mitología griega que Perséfone, hija de Zeus, dios del Olimpo y de Deméter, diosa de la agricultura, fue raptada por Hades, hermano de Zeus y señor del inframundo, que se había encaprichado con ella. En un intento por rescatarla, sus padres y la misma Perséfone caían en las trampas de Hades que dieron origen a las cuatro estaciones. La bella Perséfone siempre estuvo vinculada a la Primavera. 

Ese encanto inspiró a emprendedores sanjuaninos a elaborar una bebida que ya logró eclipsar a un público consumidor y va por más. Laura Bilbao y Sergio Sisterna son un matrimonio que quiso apostar al siempre atractivo gin, con notas propias y auténticas que gustaron mucho y van por más producción.

Únicos: algunos de los componentes de Perséfone.

"El proyecto surgió luego de querer extender nuestra cervecería "Cervero" hacia otro rumbo. Llegar a más clientes y además, poder suplir la demanda de gin que nos pedían. Perséfone, nuestra destilería artesanal y Cervero Cerveza Artesanal empezó a crecer, con resultados muy buenos", destacó Sergio a Diario La Provincia SJ.

"Elegimos elaborar esta bebida ya que veíamos un mercado muy fructuoso; que podíamos avanzar por este camino del gin desarrollando y mejorando, haciendo de nuestro elixir, una bebida concurrente de agrado en nuestros clientes", destacó el emprendedor.

El proceso de elaboración del gin tiene tiempos relativamente breves, lo que les permitió ya tener en el mercado su segunda producción. Los pedidos de sus clientes agotaron rápidamente esa partida, con lo que los emprendedores están felices con el acierto en este nuevo producto.

El color, una de sus características distintivas.

Trabajan con tres etapas básicas: macerado de botánicos, el destilado de "nuestro elixir" (como gustan denominarlo) y el embotellado. "Los tiempos de elaboración constan de 5 días de macerado, más 3 o 4 horas de destilación del mismo. O sea que nuestra producción se completa en 6 días. Llevamos más de 80 litros de producción total, un orgullo para nuestra familia", explicó. "El envasado se realiza en botellas fraccionadas de 1 litro, seleccionadas y etiquetadas con nuestro logo, con un sutil poema describiendo nuestra bebida", agregó sobre los valores diferenciales del gin sanjuanino. 

La pareja está muy conforme con su estrategia de difusión, en estos primeros pasos, ya que la recomendación en base a una buena experiencia no tiene comparación. "La promocionamos en nuestras redes sociales; con amigos conocidos y clientes de nuestra cerveza. Gustó, se aceptó y seguimos hacia adelante. Agradó mucho y recibimos muy buenos comentarios y críticas, también ya que es la idea seguir mejorando nuestra producción, calidad y procesos", acotó. 

El futuro próximo es muy prometedor para Perséfone y sus elaboradores sanjuaninos. "Nuestra marca se está haciendo conocida y cada vez más personas prueban y compran Perséfone. Queremos que sea distintiva, única, y con un sabor y aroma inigualable.  Empezamos con un sueño parcial, y ahora es una realidad palpable. Somos emprendedores natos y nos gusta innovar. Es nuestra necesidad priorizar la normalización de nuestro producto y pronto etiquetado del mismo", detalló Sergio. 

Y un deseo se hace cada vez más cercano: "queremos que nuestra pequeña destilería se haga gigante, sin perder la base de nuestro sueño. Somos Perséfone, somos Cervero y nuestra producción es netamente sanjuanina, artesanal y familiar".

Para consultas y compras del producto, comunicarse al 264-4656300.-

Comentarios