Historia

Su hijo murió atropellado y un ángel lo recuerda en Valle Fértil: "no quiero que lo olviden"

David tenía 24 años cuando murió. Este jueves en la tarde colocaron un cartel recordándolo en Valle Fértil y es el primero que se pone en el departamento.
viernes, 10 de febrero de 2023 12:41
viernes, 10 de febrero de 2023 12:41

Era su segundo hijo y el que más consentía. Un día, un salida en moto con un amigo terminó en tragedia después de que una camioneta los embistiera. El hecho sucedió en diciembre del 2013 en calle Aberastain y Mitre en Valle Fértil. David Fernández murió con 24 años de edad y dejó el dolor más grande que una madre puede sentir. A casi 10 años de aquella tragedia, un ángel lo recuerda al costado de la calle donde perdió la vida. 

De la mano del grupo Familias del Dolor, los seres queridos de David colocaron un cartel en su memoria este jueves en la tarde. Fue el primero que se colocó en aquel departamento y su objetivo no es sólo mantener viva su memoria sino también concientizar de la necesidad de conducir con precaución.

"David era mi segundo hijo, consentido porque tenía un pequeño retraso madurativo y le daba mucha preferencia. Era el más regalón", comenzó recordando su mamá, Elvira Elizondo a Diario La Provincia SJ y agregó: "le dimos educación a medida que se podía. Peleé mucho para que haya un gabinete psicopedagógico en el departamento que no había y recién hace poco se pudo dar. Él cursaba la secundaria y hacia cosas de capacitación. Era bonachón con todos y no tenía maldad".

Tras la tragedia, se sucedieron otros siniestros viales en ese lugar por lo transitada que es esa arteria. De hecho, también se cobró otra vida hace poco tiempo, de un joven que terminó chocando en la vereda de enfrente a donde hoy está el cartel. 

"Más que nada quiero concientización. Ayer estábamos ahí con un grupo de gente y se ha tornado muy transitado. De por sí la calle Mitre es la más transitada. Al no haber semáforos se ha puesto muy peligrosa. A comienzos del año pasado hubo un accidente ahí y falleció otro chico. La idea es concientizar a los jóvenes y a los grandes. Si se salen en grupo que no beban", pidió recordando que la camioneta que los embistió habría ido con el conductor en estado de ebriedad.

"Quería un ángel para mi hijo en ese lugar. Era tan bonachón con todos que no quiero que lo olviden por cómo era. Es lo que más deseo pero también que la gente tome conciencia", finalizó.

Comentarios