Expectativa

Por sus precios accesibles, los campings de Valle Fértil son los más buscados por el "Safari tras las Sierras"

Reciben consultas desde distintos departamentos y provincias vecinas. Esperan tanto carpas como motorhomes.
domingo, 29 de enero de 2023 09:47
domingo, 29 de enero de 2023 09:47

El Safari tras las Sierras ya moviliza al turismo en Valle Fértil que tiene las dos primeras semanas de febrero con demanda plena en sus alojamientos. Tras la confirmación del evento deportivo, para el que se analizó y aprobó su circuito para cumplir con requerimientos ambientales, ahora los visitantes consultan por los campings, únicos lugares que no se manejan con reservas.

La nueva edición del Safari Tras las Sierras se dividirá por fechas: para motos y quads (3, 4 y 5 de febrero) y para autos (10, 11 y 12 de febrero).

Desde el camping municipal "Don Riverito" destacaron a Diario La Provincia SJ que las consultas telefónicas no cesan en estos días. "Nos llaman por si podemos hacer reservas pero nunca nos hemos manejado con ese sistema. A medida que van llegando y de acuerdo a la evaluación de la demanda, vamos ocupando el camping. El 80% de las personas que llaman son sanjuaninos y el resto son de Córdoba, Mendoza y La Rioja", señaló Pascual Riveros, encargado del complejo.

Explicó que en pandemia cambiaron los protocolos de manejo del camping por lo que, pese a que haya mucha demanda y sea un espacio al aire libre, no van a abarrotar el lugar. "No vamos a tener a la gente amontonada por recibir 200 carpas. Acá priorizamos que haya comodidad para que usen los baños, sobre todo, sin que haya mayores inconvenientes. Por eso, vamos a ir ordenándonos y estimamos que podemos recibir entre 50 a 60 carpas y 10 a 15 casas rodantes o motorhomes", señaló.

Camping Don Riverito

El camping municipal cuenta con un amplio sector de baños, sector de duchas para hombres y mujeres y bachas sólo para que se higienicen los utensillos de cocina y vajilla. También hay mesas y parrilleros y los acampantes tienen agua caliente, las 24 horas.

En cuanto a precios, instalar la carpa cuesta $800 mientras que si se ingresa con casa rodante o motorhome, el valor se eleva a $1100 por día. La tarifa por persona por día es de $900.

Camping Don Riverito, en postal otoñal.

Por otra parte, el camping "Costa Esperanza" también tiene mucho movimiento. Ana, de Camping Costa Esperanza, resaltó a este diario que también hay consultas por reservas, pero que aclaran que recibirán acampantes hasta copar la capacidad. "Esperamos mucha gente para el Safari Tras las Sierras, tanto el de motos como el de autos. Tenemos la ventaja que estamos ubicados en un punto central del circuito de ambas categorías y nos están consultando por precios y disponibilidad".

Camping Costa Esperanza.

Las llamadas llegan de varios departamentos y también, de visitantes de Mendoza, Buenos Aires, Córdoba. También han recibido extranjeros por estos días. 

Acerca de los precios, en febrero, "Costa Esperanza" pedirá $700 por persona por día y la carpa, $500 por única vez. Los menores desde los 10 años pagan.

Los servicios del camping son: baños amplios y duchas para hombres y mujeres, disponibilidad de agua caliente las 24 hs., sector de mesas y banquitos. Los espacios verdes son muy disfrutados por los visitantes y un patio para desayunar o merendar. También tiene parrilleros a disposición. 

Una de las vistas del Camping Costa Esperanza.

Para más información sobre alojamiento en campings, este es el listado completo:

Comentarios