Tiempo

Alertas amarillo y naranja en San Juan: a qué hora se registrarían las tormentas este domingo

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias intensas con actividad eléctrica y granizo marcarán la jornada.
domingo, 29 de enero de 2023 00:01
domingo, 29 de enero de 2023 00:01

Este domingo, el tiempo dará la nota en San Juan por su inestabilidad. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rigen dos alertas para distintas zonas de nuestra provincia por tormentas intensas.

El primero es un alerta Amarillo que tiene como zona de influencia a 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía y las zonas bajas de Pocito, Rivadavia y Sarmiento. Las tormentas se registrarán por la tarde y según el SMN, las precipitaciones: "serán localmente fuertes, con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".

Por otra parte, hay un importante sector bajo alerta Naranja: abarca 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil para la mañana de este domingo. "El área será afectada por tormentas fuertes y localmente severas, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".

Esos departamentos estarán bajo alerta amarillo en la madrugada y en la tarde de este domingo, bajo la características antes detalladas.

En tanto, la máxima pronosticada para este domingo es de 29º.

 

Comentarios