Obras

Cambios: reubicarán un proyecto de viviendas de Procrear en Pocito

Así lo afirmó el secretario de Vivienda, Robert Garcés. Había sido planificado para los terrenos donde había estado el asentamiento David Chávez.
jueves, 4 de agosto de 2022 15:03
jueves, 4 de agosto de 2022 15:03

Finalmente, el nuevo proyecto de viviendas de Procrear para Pocito será reubicado y no ocupará los terrenos del Estado nacional sobre los que se emplazó el exasentamiento David Chávez. Allí se habían proyectado 69 departamentos que serían ofrecidos a la denominada clase media, a través del sistema de créditos nacional. 

"En Pocito se hará una reubicación, no en el terreno que habíamos hablado que era del ferrocarril San Martín. Hemos hablado con el intendente Armando Sánchez y con el gobernador de conseguir otro terreno. Aunque demoremos un poco, lo haremos", así lo afirmó el secretario de Vivienda, Robert Garcés, en radio AM1020.

Agregó que "por cuestiones geográficas del lugar, lo que estábamos proyectando se va a llevar a otro lugar siempre apuntando a que los destinatarios de la propuesta de PROCREAR sea la clase media. En ese sentido, fue importante la reunión con los equipos técnicos, en Buenos Aires". Además, señaló que siguen las gestiones para comprar terrenos para nuevos barrios y para reubicación de asentamientos.

Por otra parte, Garcés remarcó que con la Agencia de Administración de los Bienes del Estado (ABBE) "articulamos para comprar 10
hectáreas en Pocito y un tramo más para ampliar el complejo de Procrear en calle Maipú para 16 departamentos. Esa es una propuesta de la empresa ejecutora.  

Y cerró con que "impulsamos que el martes próximo podamos firmar un convenio de proyectos que hemos impulsado con el gobernador. Esperamos concretarlo con el ministro Jorge Ferraresi". 

Comentarios