Obras

Por un importante barrio de IPV encararán en 2023 la transformación de una conocida calle

Se trata de calle Chacabuco que pasará a ser una avenida. Con presupuesto asignado, cuáles serán los primeros trabajos.
martes, 2 de agosto de 2022 08:00
martes, 2 de agosto de 2022 08:00

Con planificación para 2023, con la obra avanzada del Acueducto Gran Tulum, se avanzó en el proyecto para transformar a calle Chacabuco en una avenida. Se trata de una concurrida arteria que une Rivadavia con Pocito y Rawson y que conecta con el barrio Valle Grande y también será clave para el nuevo barrio de IPV, la propuesta que iniciará con la venta de lotes, "Valle del Sol".

"En el proyecto no sólo contempla la ampliación de 12 metros de la calzada, desde avenida Libertador a Calle 5 con la suma de 4 carriles (dos de ida y dos de regreso), sino varios trabajos complementarios. Se incluirá un boulevard y una nueva red de iluminación. También se proyectaron veredas, reubicación de la línea de canales y obras menores tendientes a la seguridad, dada la alta carga de tránsito que habrá", explicó el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños, a Diario La Provincia SJ.

El proyecto tiene presupuesto provincial, estimado a hoy en $830 millones. "Va a implicar una mejora importante para la zona que ha crecido urbanísticamente y se dará mayor seguridad, en un trayecto que quedó desfasado para la demanda que tiene. En vistas al nuevo barrio de IPV, es preciso modificarla", señaló.

Y agregó, "estimamos que a principios de 2023 comenzaremos con los primeros trabajos".

 

Comentarios