Conferencia

Departamento por departamento: así está la situación en San Juan por el terremoto

Sergio Uñac detalló la situación tras el terremoto registrado este lunes en la noche. Hay 6 departamentos que no registraron daño alguno.
martes, 19 de enero de 2021 13:08
martes, 19 de enero de 2021 13:08

Después del terremoto que estremeció el suelo sanjuanino este lunes en la noche, la Dirección de Protección Civil, en conjunto con los municipios de Policía de San Juan realizó un relevamiento departamento por departamento para conocer la situación de las familias sanjuaninas, tras el sismo de 6.4 grados. 

En este marco, este martes, el Gobernador de la provincia, Sergio Uñac, informó que "los departamentos que no registraron daños considerables, hasta el momento, con daños menores como caída de elementos de uso familiar y que estaban en el interior de las viviendas, son Angaco, 9 de Julio, Jáchal, Iglesia, Ullum y Valle Fértil". 

En tanto que en Sarmiento, epicentro del sismo se registraron 13 viviendas afectadas de menor y mayor intensidad. "En Pocito se registraron daños personales en dos personas mayores y dos menores, y daños en casas precarias sobre las que se está trabajando. en Rivadavia se vieron afectados los asentamientos y que se está trabajando con las áreas de Desarrollo Humano. En Caucete 15 familias vieron afectadas de manera leve, sus viviendas". 

En tanto que según el informe que brindó el Gobernador, en Albardón 2 casas de manera leve, en 25 de Mayo 16 casas presentaron derrumbes parciales, en Capital algunas casas se vieron afectadas, al menos de manera leve. En Zonda fueron evacuadas 19 familias y en Calingasta se vieron afectadas sólo 4 viviendas.

"En Santa Lucía hay 40 familias que se encuentran damnificadas, las estructuras en las viviendas que habitaban esas familias; y se presentó un adolescente con un daño físico leve que está siendo tratado en el Hospital Rawson. En Chimbas hubo 10 techos caídos en villas o asentamientos; en San Martín 10 viviendas afectadas y en Rawson 50 viviendas averiadas con daños menores", finalizó. 

Comentarios