Este martes, el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac comunicó que tras el terremoto registrado en la noche en las últimas horas, el gobierno provincial asistirá económicamente a los municipios que se vieron más afectados por el sismo.
"Estoy enviando en el día de la fecha 100 millones de pesos a distribuir en los diecinueve departamentos de la provincia, mediante una ley de necesidad y urgencia vamos a brindar estos fondos", aseguró Uñac en conferencia de prensa.
La distribución de los fondos se hará "a los municipios que no tienen daños relevantes o daños menores, que son ocho en total, enviamos tres millones a cada uno. En los municipios con daños leves que son 8 departamentos, enviamos seis millones de pesos para cada uno. En los municipios con daños importantes, que son tres departamentos, enviamos nueve millones de pesos a cada uno", detalló.
Eso totaliza 99 millones de pesos que serán para atender daños parciales que los municipios registran en un informe pormenorizado, y que, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano, se tratará de entregar los materiales.
"En casos particulares, con ayuda municipal, vamos a proveer mano de obra para que esa vivienda vuelva a su estructura original", finalizó.