Salud

Coronavirus en San Juan: detectaron un caso positivo en un geriátrico y otro abuelo fue trasladado al hospital

Mónica Jofré, jefa de Epidemiología confirmó que los casos se detectaron este domingo. Uno de los casos es por contacto estrecho.
lunes, 24 de agosto de 2020 08:58
lunes, 24 de agosto de 2020 08:58

Este lunes, la doctora Mónica Jofré confirmó que hay 18 nuevos casos de coronavirus en San Juan con lo cual la cantidad de positivos que se registraron desde el inicio de la pandemia en la provincia llegó a 124. Entre los últimos casos confirmados, se sumó un anciano que dio positivo en un geriátrico y hay un abuelo como caso sospechoso que ya fue trasladado al Hospital Rawson.

"Este informe lo recibimos en la madrugada, se informó a la persona encargada y estamos en las acciones a tomar. Sabemos que hay 18 personas en ese lugar, se pidió un informe al encargado para ver cuál es la situación sanitaria de esos pacientes. Además nos informó que a parte del paciente positivo, ha sido trasladado otro residente de ese geriátrico al hospital Rawson", señaló Jofré. 

El anciano que dio positivo con coronavirus en el geriátrico, el cual no se informó cuál es, tiene nexo con un caso estrecho confirmado de conglomerado en Santa Lucía.

Se considera que este caso de COVID-19 se considera como communidad cerrada y se está empezando la investigación epidemiológica porque el dato se dio en la madrugada.

 

Comentarios