Salud

Coronavirus en San Juan: hay 18 casos nuevos y la cifra ascendió a 124 contagiados

Según confirmó Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, las 18 personas fueron confirmadas en dos tandas. Además el caso 22 ya se recuperó.
lunes, 24 de agosto de 2020 08:42
lunes, 24 de agosto de 2020 08:42

San Juan cuenta con 18 casos nuevos de coronavirus. Así lo informó la doctora Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, quien explicó que ayer habían 106 casos y hoy ya alcanza a 124 casos totales en la provincia.

Los 18 casos nuevos fueron sumados al registro este lunes en la madrugada. Además este domingo se confirmó que uno de los casos ya se recuperó. Se trata de la mujer del caso 22 que era llegada del exterior.

Por otro lado, señaló que de acuerdo a la investigación epidemiológica, desde los primeros 4 casos confirmados, se han podido detectar todos los demás. "Es en función del análisis que se hace teniendo en cuenta tiempo, lugar y espacio. A partir de los 4 de Caucete se inicia una investigación exhaustiva. De acuerdo a los datos arrojados por la investigación epidemiológica podemos hablar de 3 conglomerados en Caucete, de los cuales se confirmaron 5 casos positivos, en otro 10 contactos estrechos y en otro 3", explicó. 

Por conglomerados se entiende cuando hay un caso positivo y los contactos estrechos son positivos. Además hay otro conglomerado más grande que abarca desde Santa Lucía al Gran San Juan. Sólo en Santa Lucía se han 18 casos positivos en relación con los contactos estrechos.

"De los nuevos confirmados, la mayoría predomina en Caucete. También tenemos en Sarmiento, donde tenemos 1 caso positivo con nexo directo de Caucete", puntualizó.

Comentarios