Salud

Coronavirus en San Juan: hay niños y adolescentes contagiados

La doctora Mónica Jofré confirmó que entre los casos positivos detectados este fin de semana, hay niños y adolescentes. Luego pidió a la sociedad actuar con responsabilidad porque incluso hay un abuelo con 94 años internado.
lunes, 24 de agosto de 2020 09:16
lunes, 24 de agosto de 2020 09:16

Hay niños y adolescentes entre los casos positivos de coronavirus detectados en las últimas 72 horas en San Juan. Así lo confirmó la doctora Mónica Jofré, jefa de Epidemiología de San Juan quien explicó que las franjas etarias son de lo más variadas e incluso hay un abuelo de 94 años internado en el Hospital Rawson. 

"Dentro de los casos positivos tenemos menores, adolescentes, adultos y adultos mayores de 60 años", aseguró Jofré quien este lunes indicó que en el informe obtenido en la madrugada, se confirmaron 18 casos nuevos lo que elevó el registro provincial a 124 desde que se inició la pandemia.

La jefa de Epidemiología recordó que el virus no mide edad de las víctimas y pidió mucha responsabilidad al momento de actuar y mantener las medidas de higiene y seguridad. 

"Los invito a este desafío durante estos 14 días, acompañarnos a los que trabajamos en el área de gobierno que estamos sumando todos los esfuerzos para controlar el brote y para que la situación epidemiológica quede en estos conglomerados", pidió Jofré quien subrayó: "las recomendaciones las venimos informando desde el minuto 0 que inició la pandemia a nivel mundial".

"Tomar conciencia, hacer una reflexión con respecto a lo que cumplimos y no. Tenemos esta oportunidad muy importante e histórico que nos puede llevar a cortar el brote acá o que tengamos circulación viral. Los invito a sumarse con responsabilidad porque tenemos 4 abuelitos internados en el hospital Rawson y uno tiene 94 años y sería muy triste lamentar que fallezca con todo lo que conlleva. no poder despedirnos, cómo se debe hacer la inhumación o cremación. Nos cuidemos entre todos", finalizó.

Comentarios