Turismo interno

Vacaciones de invierno: Calingasta ya sumó 500 casas particulares para ofrecer a turistas

Con niveles altos de reservas, el departamento sigue ajustando su oferta de alojamientos tras un fin de semana récord. Además, buscan agilizar los controles.
miércoles, 15 de julio de 2020 07:58
miércoles, 15 de julio de 2020 07:58

En plenas vacaciones escolares de invierno, los fines de semana se potencian en el traslado de sanjuaninos hacia los departamentos alejados. En el caso de Calingasta, vienen de un récord de visitantes y ello llevó a ajustar más sus propuestas para esta etapa, siempre en el marco de respetar los protocolos por COVID-19.

"Muchos turistas llegaban sin reservas y se buscó darles solución. Lo que hicimos fue recurrir a nuestra base de casas particulares que nos ofrecieron como alojamiento y las aprovechamos. Debido a esa situación, ya tenemos más de 500 disponibles", señaló el intendente Jorge Castañeda a Diario La Provincia SJ. En eso, destacó que los alojamientos turísticos estaban completos en la capacidad que se les habilitó desde Turismo para cumplir con el distanciamiento social y eso redujo las plazas disponibles.

"Lo ideal es que la gente ya tenga su reserva o casa de fin de semana para alojarse pero necesitábamos tener previstas estas situaciones excepcionales. Para este fin de semana, habrá 80% de ocupación. Esto es lo que manejamos hasta hoy y puede aumentar. Por eso, queremos agilizar los controles en el ingreso del departamento, algo en lo que vamos mejorando en base a la experiencia en el manejo de los protocolos", acotó.

Además, marcó que se encuentran en plena promoción de nuevos circuitos al aire libre para que los visitantes no se concentren mayoritariamente en atractivos ya conocidos como Pampa El Leoncito o el Parque Nacional. "Vamos potenciando el Casco Histórico de Tamberías, el Cristo de la Misericordia y el circuito Cerro Siete Colores para que las familias disfruten y conozcan más de la riqueza natural de nuestro departamento, con guías habilitados y bajo las disposiciones sanitarias que tenemos que acostumbrarnos a adoptar".

Comentarios