Cuarentena

Turismo convocará al sector de eventos de San Juan: "vamos a encontrar una salida"

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan señaló que están al tanto de las propuestas que se presentaron y de la necesidad de los empresarios y trabajadores.
lunes, 13 de julio de 2020 18:38
lunes, 13 de julio de 2020 18:38

El sector de eventos en San Juan, que abarca desde salones a sector gastronómico y artistas, atraviesa cuatro meses sin actividad y han presentado distintas propuestas para reabrir ya sea para realizar reuniones sociales reducidas o programar futuros eventos. En ese sentido, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan destacó que los convocará a una reunión.

"Los voy a convocar para escucharlos, para dialogar y ver las propuestas que tienen. Pero hay que tener algo claro: el distanciamiento social que forma parte del protocolo depende del comportamiento individual. Creo que hay temas de eventos que serán muy difíciles como la realización de un festejo. Hay que tener en cuenta que, aunque no haya baile, en los contagios de coronavirus hemos tenido casos que se originaron en baby shower o fiestas de 15 años. Incluso hubo fallecidos. Es una situación compleja", dijo en declaraciones a radio La Red.

"Creo que es una actividad que, si la pensamos como lo hicimos con la gastronomía y con muchas limitantes, se puede evaluar para activarse. Sabíamos que las actividades de turismo y cultura eran las últimas en activarse y las más castigadas. Entonces, queremos charlar con el sector eventos para ver cómo podemos acompañarlos pero también hay que tener en cuenta que los eventos son aglomeraciones", destacó.

Grynzspan hizo también hincapié en que "los controles son bastante difíciles en la parte social y si se activan todos los eventos, la conciencia social es clave así como también la responsabilidad. Sin embargo, vamos a encontrar una salida".

 

Comentarios