Salud

Coronavirus en San Juan: el transportista volvió a presentar fiebre y podría ser operado

La doctora Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, explicó que el paciente volvió a presentar fiebre y el último hisopado indicó que sigue siendo positivo.
miércoles, 20 de mayo de 2020 11:52
miércoles, 20 de mayo de 2020 11:52

El hombre de 43 años de edad, transportista, que ingresó a la provincia a través del vuelo sanitario y que fue confirmado como el tercer caso positivo de coronavirus, podría ser intervenido quirúrgicamente. Así lo indicó la doctora Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, quien explicó que el paciente volvió a presentar fiebre y el último hisopado indicó que sigue siendo positivo.

"Está clínicamente estable, había tenido complicación de neumonía. En el pulmón se había acumulado pus, se puso drenaje, se drenó un litro de pus. El paciente será trasladado a clínica médica, tuvo registro de temperatura, se hizo tomografía y se evidenció que queda una pequeña colección de pus", comenzó explicando la doctora Jofré en rueda de prensa on line.

La doctora explicó que esa colección de pus que tiene, se ubica en un lugar complicado para drenar comunmente y por eso ya se analiza dar un paso más y realizar una "pequeña intervención". "Es difícil de drenar, hay que evaluarlo", aseguró.

La semana pasada a este paciente se le hizo el hisopado y le dio positivo, o sea sigue teniendo coronavirus. Para esta semana está programado un nuevo testeo para saber cual es la condición con respecto a la enfermedad. 

"Se realizó el control la semana pasada donde constatamos que seguía el test positivo. El próximo es entre jueves y viernes. Es el tercer test. Para poder tener el alta, independientemente de cómo evolucione la parte infecciosa, necesitamos tener 2 PCR negativo", señaló.

Por otro ladro, la hermana de este hombre, que es la médica de 42 años que se contagió tras violar el protocolo e ingresar a verlo siendo que no podía hacerlos, está internada "clínicamente estable". 

 

Comentarios