Salud

Coronavirus en San Juan: afirman que los próximos 14 días son claves para detectar nuevos casos

Desde Salud Pública afirmaron que inicia un período de vigilancia de las personas aisladas por tener contacto con la médica infectada, que es el cuarto caso confirmado en nuestra provincia.
miércoles, 20 de mayo de 2020 12:19
miércoles, 20 de mayo de 2020 12:19

Con 30 personas que estarán aisladas en hoteles por tener contacto directo con la médica infectada con COVID- 19, el cuarto caso en San Juan y el primero por contacto estrecho, ahora se refuerza la etapa de vigilancia en la provincia ante la posible aparición de nuevos casos.

"Estos son 14 días cruciales para la vigilancia de las personas aisladas y también de los casos sospechosos que se registren por si aparece un nuevo caso. Si eso llega a ocurrir, se debe certificar que haya sido por contagio por contacto con la doctora. Si apareciera un nuevo caso positivo y no pudiéramos establecer ese nexo epidemiológico y no encontremos contacto con caso confirmado, se puede hablar recién de circulación comunitaria", manifestó la Dra. Mónica Jofré, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, sobre un posible panorama. Resaltó que las personas que están en hoteles no pagarán sus gastos de estadía sino que "como es un caso especial, lo hará el Gobierno de San Juan".

Destacó que a las personas aisladas en hoteles ya se les hizo un hisopado y dentro de 12 días se les realizará el próximo. "Ninguno ha presentado síntomas hasta el momento. A sus familiares les dio negativo el test PCR y en caso que estuvieran contagiados, quizás aún no tienen la carga viral suficiente para que la detecte el PCR. Estamos muy atentos", manifestó.

En tanto, hay 17 casos sospechosos en análisis en el laboratorio del Hospital Rawson "cuyos resultados serán conocidos en las próximas horas". 

 

Comentarios