Salud

Confirmaron que la médica con coronavirus no entregó recetas sino que lo hizo su secretaria

La médica que es el cuarto caso positivo con COVID-19 no habría estado en contacto con ningún paciente y las recetas que circularon son las que ella firmó pero entregó su secretaria.
miércoles, 20 de mayo de 2020 12:57
miércoles, 20 de mayo de 2020 12:57

La médica internada con coronavirus no habría atendido a pacientes durante el mes de mayo, ya que estaba en aislamiento tras la guardia que había realizado en el área médica de COVID del hospital Rawson. Así lo indicó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, quien explicó que se verificó que en la clínica privada donde tenía su consultorio no fue durante todo el mes.

"Verificamos, trabajamos exhaustivamente y puntillosamente, averiguando dónde atiende la doctora en la parte privada. La OSP nos facilitó un padrón de sus pacientes. Además nos contactamos con sus secretarios", comenzó explicando Jofré en rueda de prensa on line.

Jofré señaló que se comprobó que "ella no estaba atendiendo, suspendió los turnos desde abril y las consultas han sido on line". Con respecto a las recetas que se viralizaron en las redes sociales donde se ve la firma de la médica con el sello, con fecha de la semana pasada, Jofré aseguró que no fueron entregadas directamente por la paciente con coronavirus.

"La receta se le entregó a través de la secretaria", aclaró Jofré quien eliminó la posibilidad de que la médica con coronavirus haya entregado en la mano al paciente tal receta. 

Esta misma información fue corroborado por el área de Salud Pública que llamó uno a uno a los pacientes de ella quienes confirmaron que no la vieron a la mujer y que las recetas se las dio por algún intermediario como un secretario o administrativo.

"El lunes con el listado de la OSP hemos llamado uno por uno a todas esas personas del listado y nos confirmaron que en mayo no fueron atendidos por la doctora. Solo 2 personas fueron atendidas en el hospital Rawson y fueron puestas en el aislamiento", aclaró.

La doctora estaba afectada al área clínica de COVID con un consultorio en la clínica médica y dependiendo de ésta cumplió guardia en 3 oportunidades.
 

Comentarios