Escenario

Coronavirus: buscan un laboratorio privado que también pueda hacer testeos en San Juan

En caso que el laboratorio del Hospital Rawson necesite apoyo para realizar las pruebas, Salud Pública analiza alternativas.
miércoles, 8 de abril de 2020 12:26
miércoles, 8 de abril de 2020 12:26

El laboratorio del Hospital Rawson realiza pruebas para detectar COVID-19 gracias a la capacitación de su personal, sus equipos tecnológicos y a los reactivos que envió Nación. Con ello, se descomprimió el envío de muestras al Instituto Malbrán y ya se concretaron en tres días 19 análisis.

Sin embargo, ya se analiza qué podría pasar más adelante. "El laboratorio del Hospital Rawson está trabajando muy bien y tiene capacidad para hacer 100 pruebas diarias. En caso que el panorama cambiara, la ministra Alejandra Venerando está en contacto con los laboratorios privados para determinar cuál de ellos está en condiciones de ser un apoyo y realizar los testeos", dijo la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré esta mañana en ronda de prensa.

Las pruebas que se realizan son PCR, consideradas las más eficaces para detectar el COVID- 19. "Se trabaja con escenarios posibles y aunque tenemos muchas denuncias de casos sospechosos; lo cierto es que muchos no cumplen con la definición epidemiológica y los 14 test que ya se realizaron en San Juan resultaron negativos", marcó.

Comentarios