Salud

Sanjuaninos llegados del exterior fueron evaluados en el Hospital Rawson

Los sanjuaninos habían quedado varados en el exterior y llegaron a la provincia hace pocos días. Fueron alojados en hoteles y tras la consulta de algunos de ellos, fueron evaluados en el hospital.
miércoles, 8 de abril de 2020 19:24
miércoles, 8 de abril de 2020 19:24

Esta semana, un contingente que había estado varado en el Caribe llegó a San Juan tras un proceso de repatriación nacional que se realizó el lunes. Los sanjuaninos que llegaron a la provincia se movilizaron bajo el protocolo COVID-19 que aplicó el Gobierno y se dispuso el aislamiento obligatorio en hoteles dispuestos por el Estado.

Al respecto, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, indicó que "ninguno presentó síntomas" de tener coronavirus que sea compatible con fiebre, dolor de garganta, dolor de cuerpo, tos o problemas estomacales. Sin embargo sí hubo consultas que Salud Pública salió a evacuar.

"Hubo consultas y los que lo requirieron fueron evaluados en el Hospital Rawson. Ninguno entró como caso sospechoso, de los que entraron en los hoteles. Hasta el momento ninguno presentó síntomas que nos haga entrar en esta clasificación", explicó la funcionaria en rueda de prensa.

Comentarios