Estadísticas

No se sumaron nuevos casos sospechosos de coronavirus en San Juan

La responsable de Epidemiología, Mónica Jofré afirmó que desde este martes en la tarde hay 25 pacientes que aguardan el resultado del hisopado.
miércoles, 8 de abril de 2020 11:14
miércoles, 8 de abril de 2020 11:14

En su conferencia de prensa digital, la jefa de Epidemiología Mónica Jofré señaló que sólo hay 25 casos sospechosos de coronavirus, varios de los cuales corresponden a casos de neumonía, tras la ampliación de la definición.

"Las denuncias son permanentes pero se evalúan las fichas completas del paciente. Con esa información se pasa el caso al laboratorio y hay otros que se denuncian pero son descartados epidemiológicamente. Esto quiere decir que no todo lo que ingresa se va a testear. Es todo un proceso dinámico y los resultados se mandan a Nación", destacó la profesional.

Detalló además que sólo se aguardan 3 resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán y que de 14 casos que ya se analizaron en el laboratorio del Hospital Rawson, 14 fueron descartados. 

"Recordemos que estamos en una época en la que tendremos mayores notificaciones por infecciones respiratorias que pueden ser graves como neumonía o cuadros respiratorios como gripe, influenza, entre otros", afirmó.

 

Comentarios