Expectativa

Entre este miércoles y el sábado realizan pruebas a la sanjuanina diagnosticada con coronavirus

A la joven se le realizan las pruebas PCR en el laboratorio del Hospital Rawson y en caso que sean negativas, significa que estarán curadas. Es el único caso confirmado de la provincia.
miércoles, 8 de abril de 2020 12:01
miércoles, 8 de abril de 2020 12:01

Este miércoles y el sábado, la joven médica sanjuanina que fue diagnosticada de coronavirus será sometida a nuevos análisis para comprobar si está en condiciones de recibir el alta.

En conferencia de prensa digital, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré detalló que "la paciente se encuentra en muy buen estado general. Ante un caso confirmado, necesitamos hacerle el mismo análisis que se le practicó en un primer momento cuando estuvo internada, es decir, el hisopado y la PCR en tiempo real".

Volvió a resaltar que se trata de un caso importado y San Juan aún no tiene circulación viral. "Las pruebas se harán en el Hospital Rawson y los resultados se tienen en 12 a 18 horas", marcó. A su vez, señaló que aunque se ha analizado, no va a testearse a las personas aisladas en hoteles tras regresar de otros países y provincias con virus circulante.

 

Comentarios