Lo que dejó la FNS

El pálpito de un sanjuanino que convirtió en realidad el sueño de la casa propia

Lucas González fue el único hombre que salió elegido en el sorteo extraordinario que hizo IPV en la Fiesta Nacional del Sol. Una historia de amor con "pan debajo del brazo" y una búsqueda en la que podés ayudar.
domingo, 1 de marzo de 2020 09:47
domingo, 1 de marzo de 2020 09:47

Un sueño lejano, lejanísimo quizás se convirtió en un pálpito que no dejó en paz a Lucas González, un trabajador sanjuanino de un servicio de emergencias. Algo le decía que en la tercera noche de la Fiesta Nacional del Sol iba a salir sorteado en el IPV y tendría la chance de tener una vivienda propia para la familia que forma con su novia, embarazada de 4 meses. Un varón viene a dar alegría plena a su proyecto de vida y una casa... iba a ser realmente un gran pan debajo del brazo.

Y así fue. Cuestiones de Dios, del azar o del destino, Lucas González se convirtió en el único ganador varón del sorteo extraordinario de IPV en la Fiesta Nacional del Sol que, además, estuvo presente en el momento en el que Isaías, un nene sacaba el cupón con sus datos. Junto a él, cuatro familias más salieron elegidas en los sorteos diarios que se realizaron en la fiesta mayor de los sanjuaninos y ahora, tienen 15 días para presentar sus carpetas en el organismo y de no haber inconvenientes, accederán a la llave de una vivienda en el barrio STOTAC en el departamento Rawson.

"Esa noche no dormí, fue imposible.Tuve un pálpito en todo ese día. Hablaba con mi novia y le decía: "tenemos que ir a buscar esa casa". Los dos días anteriores fuimos a la Fiesta Nacional del Sol pero llegamos después de las 23 hs. y ya estaban cerradas las urnas. Por eso, acordamos que íbamos a ir más temprano el jueves para echar unos cupones.  Ya estaba el pálpito; era una seguridad que tenía no sé de dónde porque nunca antes me gané nada en un sorteo. La verdad que con esto que nos pasó, ya no quiero salir sorteado en nada más. Me basta y me sobra", dijo Lucas, aún muy emocionado, a Diario La Provincia SJ.

Sobre el acceso a una vivienda propia, "veíamos esta posibilidad muy lejos. Proyectábamos una casa propia de acá a 10 o 15 años por lo menos. Trabajo en relación de dependencia en un servicio de emergencias y mi familia está compuesta por mi novia y mi hijo que viene en camino. Es un varón y llevamos un embarazo de 4 meses. Soy de La Bebida y alquilamos en Desamparados hace 4 años, al menos, en el barrio Patricias Sanjuaninas".

En el gran día, precisamente hicieron lo que habían charlado: tratar de llegar a tiempo para completar y entregar los cupones en el stand de IPV, en el espacio del Ministerio de Infraestructura. "Justamente cuando íbamos en colectivo al predio, mi novia me preguntó que si teníamos suerte, me iba a subir al escenario. "¡Claro que sí; si hasta me hago la vertical!" le contesté. Ella llenó sus cupones y ahí nomás los echó a la urna y yo quise esperar. me los llevé y decidí colocarlos un rato antes que cerraran la recepción. Los eché de a uno: eran 4 o 5. Mi novia me preguntó: ¿no vas a echar más? Y le respondí: "No, con eso me basta y sobra para sacarme la casa"; dijo entre risas.

Cuando estaba por realizarse el sorteo, Lucas quedó frente al escenario. "Cuando nombraron: Lucas... González, nos miramos y dijimos "no puede ser". Esperamos que detallaran el DNI y al escuchar: 31... levanté los brazos y pegué un grito. ¡Me miraba la gente! Mi novia se emocionó mucho por todos lo que hablamos y el pálpito que había tenido en el día. Cuando bajamos del escenario, dimos unas vueltas en el predio y hasta llegué a decir que quería irme caminando a mi casa. No caíamos. Nos reíamos como locos; lloramos. No sabía qué hacer de la emoción. Estábamos anonadados", detalló, muy feliz.

En esos momentos, los celulares de la pareja ardían de mensajes y llamados. "Nuestras familias vieron el sorteo en vivo por la televisión. Se me saturó el teléfono en dos minutos. Me llamaban de todos lados con una emoción enorme. De todos los llamados que contesté, no entendía nada porque eran todos con llantos y gritos. Recibimos muchos mensajes con buena onda. Fue un momento muy lindo", dijo.

Ahora, más tranquilo pero lleno de ilusión, Lucas valora la oportunidad que tienen: "veíamos muy lejos la casa. Nosotros nos hicimos trabajando y pensábamos en la posibilidad de tener un terrenito, con mucho esfuerzo y construir o acceder al IPV. Se nos dio todo de golpe. Nuestro bebé viene con un pan debajo del brazo. Solamente estamos disfrutando. Es una bendición y milagro de Dios. Mi bebé viene con mucha luz. La casa es una etapa en la vida de las personas. Muchas personas lo persiguen por años y somos muy dichosos por lo que nos pasó".

El joven agregó: "quiero decirles a todos los que mantienen la ilusión de un hogar, que "las cosas en algún momento de la vida pasan y los sueños se hacen realidad". Espero de corazón que a cada uno le llegue ese momento como me tocó a mí". E hizo un pedido especial: "quisiera ubicar al chiquito de nombre Isaías que sacó mi número para poder hacerle un regalo". 

Sobre este último pedido pueden enviar un mensaje a la Fan Page de Diario La Provincia SJ y así concretar el encuentro entre Lucas e Isaías.

Los ganadores de IPV

Día por día, estos fueron los sanjuaninos elegidos por el azar y su número de cupón:

Paola Reyes: 005028

Naira Molina: 12041

Lucas González: 017493

Ana María Aciar: 28937

Victoria Alarcón: 025296 

 

Comentarios