Orgullo

Tras un empate en votos, Lucía Ponce hace historia y es la primera Embajadora Nacional del Sol

La candidata de San Martín, una mamá de 25 años, fue elegida por el jurado que fue encargado de desempatar con su par de Chimbas, Ana Paula Anzor.
sábado, 29 de febrero de 2020 23:38
sábado, 29 de febrero de 2020 23:38

Con un proyecto de inclusión, con un mensaje contundente y conmovedor, Lucía Ponce, la candidata a embajadora por San Martín es la primera Embajadora Nacional del Sol. Y como todo hecho que hace historia, su llegada a la representación máxima de la fiesta de los sanjuaninos tuvo suspenso: la elección se definió tras un empate.

Finalmente, tras un voto cantado, los conductores Marcela Podda y Gustavo Toledano confirmaron que un jurado impar definiría si San Martín o Chimbas era ganadora. Así fue como en medio de nervios y emoción se leyó el resultado de la segunda votación: Lucía Ponce se impuso por 7 votos contra 4 a Ana Paula Anzor, definiendo a las flamantes embajadora primera y segunda.

Conmovida, Lucía dirigió su primer mensaje a los sanjuaninos: "Gracias a mis compañeras que me compartieron sus historias de vida. Prometo ser la voz de San Juan y poder representarlos de la mejor manera para que nuestros sueños no tengan ninguna frontera".

Posteriormente, Ana Paula representante de Chimbas recibió un diploma por parte del intendente de Chimbas y su esposa. Además, la ministra de Cultura y Turismo, Claudia Grynzspan le colocó un anillo con el sol sanjuanino y un collar.

Lucía recibió también un diploma por parte del intendente de su departamento, Cristian Andino y el gobernador Sergio Uñac y su esposa, Silvana Rodríguez le colocaron un imponente dije en un collar que lucirá como atributo simbólico y también recibió el anillo del Sol.

 

Comentarios