Inseguridad

Detuvieron a cuatro personas por desvalijar a una humilde familia en Jáchal

Tres adultos y un menor de edad se llevaron la mercadería que tenían para vender en un kiosco.
lunes, 4 de mayo de 2020 16:26
lunes, 4 de mayo de 2020 16:26

El pasado 26 de abril, una mujer domiciliada en La Colonia denunció en la Comisaría 21°, del departamento Jáchal, que desconocidos ingresaron cuando no estaba en su casa tras haber violentado una de las ventanas para sustraer gran cantidad mercadería.

Los delincuentes se llevaron latas de durazno, botellas de cerveza, vinos espumantes, cajas tetra brink de vino tinto y de vino blanco, una jarra eléctrica de color gris de acero inoxidable, latas de caballa, una mochila de color celeste, cajas de jugo en sobre en polvo de diferentes sabores, botellas de 900 cc. de aceite de cocina, cartones de huevos de gallinas, encendedores trasparentes, cajas de bombones, paquetes de galletas variadas, picadillos de carne, latas de picadillo de Pate de Foie y hasta la suma de 3.000 pesos.

Toda esta mercadería estaba a la venta ya que tenía un kiosco. Ante la denuncia, personal policial a cargo del comisario Vicente Álvarez, se abocó a la investigación del hecho y pudo establecer quiénes serían los autores del ilícito. Uno de los sospechosos era una persona masculina mayor de edad que trabajaba como sereno de unas cabañas colindantes donde vive la damnificada.

Junto a tres personas más, entre ellos un menor de edad, protagonizaron el robo. Con las pruebas recolectadas se solicitó al Juzgado en turno, las correspondientes ordenes de allanamientos para diferentes domicilios en Jáchal. Asistidos por la Dra. Vanina Siri se logró el secuestro de una parte de los elementos denunciados como sustraídos, como así también los rodados que fueron utilizados para cometer el escruche.

Los efectivos precisaron que se detuvo a Roni Alexander Balmaceda Córdoba, alias “El Ratita”, de 25 años; Elio Maciel Bustos Manrique, de 22 años; Gonzalo Alexis Tejada, alias “El Calacho” de 26 años; los que se encuentran alojados en los calabozos de la Comisaría 21°, a disposición del Juez de la Segunda Circunscripción en lo Penal de Jáchal – Iglesia.

En cuanto al cuarto autor del hecho, un menor de 16 años de edad, quien posee conflicto con la Ley, su situación legal quedó a disposición del Juzgado de Menores.

Comentarios