Conmoción

Muerte del bebé: la Asesoría de Menores y la Dirección de la Niñez trabajan en la protección de los hermanos

Así lo indicó la asesora Patricia Sirera quien explicó que tomaron intervención este domingo en la tarde y ya buscan garantizar la seguridad de los hermanos.
lunes, 4 de mayo de 2020 09:35
lunes, 4 de mayo de 2020 09:35

Un bebé de apenas 5 meses de vida murió este lunes en la madrugada después de que ingresara al servicio de Pediatría del hospital Rawson con serias lesiones en su cuerpo y signos de haber sufrido un presunto abuso sexual. El bebé, que era oriundo de 25 de Mayo, llegó al nosocomio con su mamá de 38 años de edad y era el más chiquito de 9 hermanos, el mayor de 17 años de edad.

En este contexto, la Asesoría de Menores y la Dirección de la Niñez intervinieron para saber cuál es la condición que presentan esos niños y si alguno fue víctima también de algún tipo de abuso o agresión. 

"Estamos trabajando en los hermanos menores. Ha habido negligencia grave, extrema. Es uno de los maltratos más fuerte, siempre hacemos referencia al maltrato físico pero la omisión también es maltrato", señaló Patricia Sirera, desde la Asesoría de Menores, a radio AM1020.

Según indicó la profesional, ella misma fue quien radicó la denuncia ayer tras tomar conocimiento junto al fiscal Renato Roca de lo que estaba ocurriendo con el bebé. Las heridas que poseía el cuerpito del bebé eran coincidentes con una afección o una enfermedad y por eso se empezó a investigar el origen de las mismas.

"Mi función es indagar en la causa, abordar con la dirección de niñez. En cuanto a la investigación para saber quien es el responsable, eso lo determina el juez y el fiscal", agregó. 

Luego subrayó que "los niños no puede pedir ayuda y si uno ve situaciones de maltrato, o tiene sospecha de abuso pueda llamar al 102, sobre todo en esta condición especial en la que nos encontramos".

Comentarios