Horror

Muerte del bebé de 5 meses: "hay muchos vecinos y gente que hoy dice que sabía lo que pasaba"

Patricia Sirera explicó que se encontró con testimonios de vecinos que expresaron que sabían lo que ocurría pero no radicaron la denuncia ni advirtieron al 102. El bebé de 5 meses hoy murió.
lunes, 4 de mayo de 2020 14:21
lunes, 4 de mayo de 2020 14:21

Mucha gente sabía lo que sufría el bebé de 5 meses de vida y nadie hizo nada para detener ese calvario e incluso evitar el triste desenlace. Así lo aseguró la asesora de Menores, Patricia Sirera, que fue quien radicó este domingo la denuncia correspondiente en ANIVI y ya interviene la justicia para determinar quién es o son los responsables.

"El bebé ingresó en horas de la tarde de ayer al hospital por una especie de ahogo por amamantamiento. Se detectan indicadores graves de maltrato y cuando esto ocurre se pone a conocimiento de la policía. Puse la denuncia en ANIVI y nos constituimos con el fiscal Renato Roca para armar el requerimiento para que intervenga el juez Guillermo Adarvez", comenzó relatando la fiscal en AM1020.

Luego el médico legista constató varias lesiones coincidentes no solo con un abuso sino también por abandono. "Había lesiones que corroboraba el abuso y físicas que constataba agresión, en la piel. Bastante complicado el cuadro que tenía", explicó quien aseguró que ya se está actuando sobre los hermanitos del niño a la vez que se avanza con la investigación.

En este proceso ya comenzaron a hablar con algunas personas y el resultado sorprendió a todos. Es que hay personas que habrían asegurado que sabían lo que pasaba. "Los niños no puede pedir ayuda y si uno ve situaciones de maltrato, o tiene sospecha de abuso pueda llamar al 102, sobre todo en esta condición especial en la que nos encontramos de cuarentena. Hay muchos vecinos y gente que hoy dice que sabía. Me hubiera gustado que lo expresara antes, así se hubiera salvado una vida", dijo con indignación Sirera quien destacó que se sorprendió al ver el estado del bebé y dijo que hacía "mucho que no pasaba en esta edad". 
 

Comentarios