Horror

Muerte del bebé: detuvieron a la madre y se espera el resultado de la autopsia

La madre del bebé de 5 meses que murió en la madrugada quedó detenida en la Central de Policía. Desde la Justicia no descartan ninguna hipótesis y se avanza con la causa.
lunes, 4 de mayo de 2020 14:07

El hecho conmocionó a la provincia en las últimas horas. Un bebé de apenas 5 meses de vida ingresó este domingo al Servicio de Pediatría del Hospital Rawson con claros signos de haber sufrido violencia física, abandono e incluso abuso sexual. El pequeñito murió luego este lunes en la madrugada y por el caso ya detuvieron a la madre.

La causa, dirigida por el juez Tercer Juzgado de Instrucción a cargo de Guillermo Adarvez, llevó a que los efectivos llegaran hasta el lugar donde vivía el menor con sus hermanos para conocer el estado del lugar. Allí se constató que vivían en una vivienda muy precaria y reducida en su tamaño, donde convivían los 9 hermanos, el mayor de ellos de 17 años de edad.

Luego de realizar inspecciones y algunas entrevistas se procedió a detener a la mujer y trasladarla a la Central de Policía donde quedó alojada mientras se sustancia la causa y se espera los resultados de la autopsia. El bebé fue trasladado a la morgue este lunes en la mañana y lo que diga el estudio será determinante para confirmar o no si hubo abuso y los demás delitos que se imputan.

Por ahora no se habla de responsables por el hecho y se está en plena investigación, pero los primeros indicios indican que hubo primeramente un abandono por parte de la mujer sobre su bebé. 

Por su parte, la doctora Patricia Sirera desde la Asesoría de Menores confirmó que hay personas que habrían asegurado que sabían lo que pasaba. "Los niños no puede pedir ayuda y si uno ve situaciones de maltrato, o tiene sospecha de abuso pueda llamar al 102, sobre todo en esta condición especial en la que nos encontramos de cuarentena. Hay muchos vecinos y gente que hoy dice que sabía. Me hubiera gustado que lo expresara antes, así se hubiera salvado una vida", dijo con indignación en radio AM1020 quien destacó que se sorprendió al ver el estado del bebé y dijo que hacía mucho que no veía un caso que pasara en esta edad. 

Comentarios