Investigación

Cómo serán las próximas horas para el conductor que habría atropellado a la docente en Rawson

El hombre de 34 años está incomunicado en la Central de Policía por orden de la jueza Mónica Lucero, del Tercer Juzgado Correccional.
miércoles, 21 de agosto de 2019 13:56
miércoles, 21 de agosto de 2019 13:56

Tras presentarse en Tribunales, Jorge Caballero Riveros quedó a disposición del Tercer Juzgado Correccional por ser el presunto conductor que atropelló y abandonó en grave estado a la docente Daniela Bilbao en Rawson, el pasado sábado en la noche. Con un notable estado de nervios que lo llevó a una crisis de llanto, el hombre de 34 años está en la Central de Policía a la espera de lo que determinó la magistrada.

"Ayer se tomaron las primeras medidas legales y hoy se presentó al juzgado con su abogado defensor. La jueza Mónica Lucero nos pidió que lo trasladáramos a la Central de Policía para hacer toda la requisitoria legal. Se le harán algunos análisis toxicológicos que rastreen si hubo consumo de algún tipo de sustancias en los últimos 15 días y lo examinará un médico legista. Estará en una celda común e incomunicado y sigue nervioso y acongojado", explicó el jefe de la Brigada de Investigaciones D5, Raúl Córdoba a Diario La Provincia SJ.

Este martes por la tarde, con una orden de allanamiento se llegó al domicilio del electricista domiciliario y el padre facilitó que los policías vieran el auto. Tras ello, el abogado defensor Miguel Ángel Dávila Saffe le recomendó que se presentara en Tribunales y preste declaración indagatoria. "El auto está en la Central y no fue sometido a ningún tipo de arreglo. Está tal cual como llegó tras el siniestro vial. Lo que nos pidió la jueza es que le acerquemos los informes de las pericias cruzadas para citarlo a declarar" agregó el comisario.

El vehículo será sometido a las pericias de Criminalística para conocer la mecánica del accidente y se aguarda conocer tras ello qué determinará la magistrada. En tanto, el parte médico de Daniela Bilbao señala que sigue grave con pronóstico reservado. 

 

Galería de fotos

Comentarios