Investigación

Mujer atropellada en Rawson: qué pasará con el conductor y dónde estaba el auto

Tras cuatro días prófugo, el hombre se entregó en el Tercer Juzgado de instrucción y sufrió una fuerte crisis nerviosa. Qué decidió la jueza Mónica Lucero.
miércoles, 21 de agosto de 2019 10:50
miércoles, 21 de agosto de 2019 10:50

Llorando y consternado por la presencia de los medios de comunicación, el conductor de apellido Caballero que habría atropellado y abandonado a la docente Daniela Bilbao, en grave estado frente a su casa en el departamento Rawson, se entregó en Tribunales. Una vez que compareció ante la jueza de la causa Mónica Lucero (Tercer Juzgado Correccional), el hombre fue trasladado a la Central de Policía y aún no declaró.

"Todo es tema de investigación y vamos a combinar las pericias. Vamos a llevarlo a Central de Policía, donde estará alojado en la división Delitos, y la jueza Mónica Lucero nos pidió que llenemos allí todas las requisitorias y que le llevemos todas las pericias. Con ese material, va a requerir luego que el conductor se presente en el Juzgado nuevamente", señaló en Tribunales el jefe de la Brigada de Investigaciones D5, comisario Adrián Córdoba.

"Con la colaboración de los medios y de la gente se pudo dar con el vehículo y a posteriori, él decidió entregarse a la Justicia. Está visiblemente consternado por eso le sugerí a la jueza que lo lleváramos a la Central. Ahora cumpliremos con trasladarlo. El vehículo será trasladado a la Central de Policía para ser peritado de manera completa y esa información se combinará con las pericias que se realizaron en el lugar del hecho", destacó.

De acuerdo a fuentes policiales, el auto que habría participado en el siniestro estaba en la casa del padre del conductor. El hombre, un adulto mayor, acompañó a su hijo y también sufrió un shock nervioso al ver la numerosa presencia de medios de comunicación en Tribunales.

Su abogado Miguel Ángel Dávila Saffe dijo ""una vez que mi cliente declare, con gusto responderé las preguntas. Siempre actué de esa manera. Lo único que voy a resaltar es que su presentación fue espontánea. Va a declarar porque no tiene nada que ocultar. Ya se hizo un acta de comparendo por orden de la jueza y decidió que quede detenido hasta que preste declaración indagatoria".

El caso

El pasado sábado, entre las 21.30 y 22, en calle Balmaceda, a metros de Cano, en Rawson, un auto embistió a una mujer y la dejó en grave estado. Daniela Bilbao iba a bajar a su bebé del auto que tenía estacionado frente a su casa, cuando otro vehículo la embistió y levantó varios metros. Producto de eso, desde aquel día permanece en Terapia Intensiva y su estado es reservado.

En ese momento, dos personas se encontraban presente: su suegra que estaba bajando del auto siniestrado y un vecino que guardaba su vehículo. Ambos sintieron el estruendo después de ocurrido pero no alcanzaron a ver cómo fue la dinámica del mismo. Sí pudieron manifestar que el culpable iba a alta velocidad y que se trataba de un "vehículo claro".

Sin embargo, el testimonio de otro testigo es clave. Es que una mujer que circulaba justo en su vehículo alcanzó a ver todo y pudo explicar cómo es el rodado y de qué color. "Un vecino que vive al lado, que estaba estacionando su auto pero mirando para otro lado al momento del choque, vio cuando el auto se iba. Pudo distinguir que era claro. Pero otra chica que no se cómo venía circulando, se paró y habló conmigo. Me dijo que ella vio todo y que era un auto claro y viejo pero no sabe qué modelo", explicó Diego Aguilera, esposo de Daniela, a Diario La Provincia SJ. 

El video

El comisario mayor a cargo de la Brigada de Investigaciones D5, Adrián Córdoba señaló a Diario La Provincia SJ que "tenemos testimonios de testigos que vieron pasar el vehículo y quienes la auxiliaron tras ese duro momento. Fue clave rastrear las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona inmediatamente cercana al área del accidente. Ahora, con orden de la jueza Mónica Lucero, del Tercer Juzgado Correccional, se ampliará esa zona de rastrillaje de las cámaras para seguir la trayectoria del auto y verificar con certeza los daños con los que quedó el auto".

Comentarios