Justicia

Mujer atropellada en Rawson: por qué se presentó el conductor en Tribunales

Un electricista quedó detenido hasta prestar declaración por presuntamente haber atropellado y abandonado a la docente Daniela Bilbao. Qué precipitó que se entregara.
miércoles, 21 de agosto de 2019 10:48
miércoles, 21 de agosto de 2019 10:48

Si bien su abogado Miguel Ángel Dávila Saffe detalló esta mañana que el conductor que habría atropellado y abandonado a la docente Daniela Bilbao, el pasado sábado en Rawson, se presentó voluntariamente en Tribunales, desde la Policía afirmaron que el hecho se precipitó por una decisión de la jueza Mónica Lucero. La magistrada del Tercer Juzgado Correccional había dado la orden de allanar su domicilio y llegaron para verificar el estado del vehículo.

"Nos atendió su padre quien entregó el vehículo. El auto ya fue trasladado a la Central de Policía. Ahora, fuimos convocados a buscar al conductor y llevarlo a fines de realizar las requisitorias legales en la división Delitos. Allí quedará alojado hasta que la jueza vuelva a convocarlo para declarar una vez que tenga los resultados de las pericias realizadas al auto y el cruce con las pericias que se realizaron en el lugar del siniestro", detalló el comisario Raúl Córdoba, a cargo de la Brigada de Investigaciones D5, esta mañana en rueda de prensa.

El detenido se llama José Andrés Caballero, tiene 34 años y es electricista domiciliario. El hombre habría ido a su casa tras el siniestro vial y allí quedó el auto con daños visibles de haber sido parte de un choque. Su vivienda está a 15 cuadras aproximadamente de la zona del siniestro, sobre calle Balmaceda casi Cano.

El caso

El pasado sábado, entre las 21.30 y 22, en calle Balmaceda, a metros de Cano, en Rawson, un auto embistió a una mujer y la dejó en grave estado. Daniela Bilbao iba a bajar a su bebé del auto que tenía estacionado frente a su casa, cuando otro vehículo la embistió y levantó varios metros. Producto de eso, desde aquel día permanece en Terapia Intensiva y su estado es reservado.

En ese momento, dos personas se encontraban presente: su suegra que estaba bajando del auto siniestrado y un vecino que guardaba su vehículo. Ambos sintieron el estruendo después de ocurrido pero no alcanzaron a ver cómo fue la dinámica del mismo. Sí pudieron manifestar que el culpable iba a alta velocidad y que se trataba de un "vehículo claro".

Sin embargo, el testimonio de otro testigo es clave. Es que una mujer que circulaba justo en su vehículo alcanzó a ver todo y pudo explicar cómo es el rodado y de qué color. "Un vecino que vive al lado, que estaba estacionando su auto pero mirando para otro lado al momento del choque, vio cuando el auto se iba. Pudo distinguir que era claro. Pero otra chica que no se cómo venía circulando, se paró y habló conmigo. Me dijo que ella vio todo y que era un auto claro y viejo pero no sabe qué modelo", explicó Diego Aguilera, esposo de Daniela, a Diario La Provincia SJ. 

 

 

Comentarios

Otras Noticias