Urgente

Mujer atropellada en Rawson: se presentó en Tribunales el conductor más buscado

El hombre llegó con su abogado al Tercer Juzgado Correccional. Ingresó conmocionado y llorando.
miércoles, 21 de agosto de 2019 09:25
miércoles, 21 de agosto de 2019 09:25

Conmocionado, llorando y en un evidente estado de nervios llegó esta mañana, sobre las 9 hs. a Tribunales, el conductor que habría atropellado y abandonado en grave estado a la docente Daniela Bilbao. El siniestro ocurrió en la noche del sábado, sobre calle Balmaceda en Rawson y ayer, trascendieron imágenes del auto que seguía su camino minutos después del brutal hecho. Se presume que por ese hecho y el detallado aporte de testigos y cámaras de seguridad, el hombre con el patrocinio del abogado Miguel Ángel Dávila Saffe se presentó ante la jueza Mónica Lucero, del Tercer Juzgado Correccional.

El letrado señaló a los medios presentes en el lugar que "una vez que mi cliente declare, con gusto responderé las preguntas. Siempre actué de esa manera. Lo único que voy a resaltar es que su presentación fue espontánea. Va a declarar porque no tiene nada que ocultar. Ya se hizo un acta de comparendo por orden de la jueza y decidió que quede detenido hasta que preste declaración indagatoria".

El conductor de 34 años, de apellido Caballero, llegó con dos familiares, uno de ellos un adulto mayor que ante la presencia de los medios de comunicación entró en crisis nerviosa. Por ello, minutos después, la jueza decidió preservarlos del contacto con la prensa y resguardarlos en una de las salas.

El caso

El pasado sábado, entre las 21.30 y 22, en calle Balmaceda, a metros de Cano, en Rawson, un auto embistió a una mujer y la dejó en grave estado. Daniela Bilbao iba a bajar a su bebé del auto que tenía estacionado frente a su casa, cuando otro vehículo la embistió y levantó varios metros. Producto de eso, desde aquel día permanece en Terapia Intensiva y su estado es reservado.

En ese momento, dos personas se encontraban presente: su suegra que estaba bajando del auto siniestrado y un vecino que guardaba su vehículo. Ambos sintieron el estruendo después de ocurrido pero no alcanzaron a ver cómo fue la dinámica del mismo. Sí pudieron manifestar que el culpable iba a alta velocidad y que se trataba de un "vehículo claro".

Sin embargo, el testimonio de otro testigo es clave. Es que una mujer que circulaba justo en su vehículo alcanzó a ver todo y pudo explicar cómo es el rodado y de qué color. "Un vecino que vive al lado, que estaba estacionando su auto pero mirando para otro lado al momento del choque, vio cuando el auto se iba. Pudo distinguir que era claro. Pero otra chica que no se cómo venía circulando, se paró y habló conmigo. Me dijo que ella vio todo y que era un auto claro y viejo pero no sabe qué modelo", explicó Diego Aguilera, esposo de Daniela, a Diario La Provincia SJ. 

El video

El comisario mayor a cargo de la Brigada de Investigaciones D5, Raúl Córdoba señaló a Diario La Provincia SJ que "tenemos testimonios de testigos que vieron pasar el vehículo y quienes la auxiliaron tras ese duro momento. Fue clave rastrear las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona inmediatamente cercana al área del accidente. Ahora, con orden de la jueza Mónica Lucero, del Tercer Juzgado Correccional, se ampliará esa zona de rastrillaje de las cámaras para seguir la trayectoria del auto y verificar con certeza los daños con los que quedó el auto".

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias