Declaración

Esposo de la mujer atropellada en Rawson: "tenemos toda la esperanza de que va a salir"

Diego Aguilera confía en que su esposa Daniela Bilbao se va a recuperar. Ella está grave, en terapia intensiva, después de que alguien la atropellara a alta velocidad en Rawson y luego huyera.
martes, 20 de agosto de 2019 00:00
martes, 20 de agosto de 2019 00:00

La desgracia los sorprendió en el momento más feliz de sus vidas. Daniela Bilbao y Diego Aguilera estaban preparando todo para ir a vivir a la casa que con tanto sacrificio y esmero construyeron a lo largo de once años. Sin embargo, alguien pasó a alta velocidad en un auto justo en el momento que ella intentó hacer descender de su vehículo a su hija de un año y medio. Desde el sábado que ocurrió todo, permanece internada en Terapia Intensiva y su familia está esperanzada con que pueda salir adelante.

"Esta persona nos arruinó uno de los días más importante de la vida porque ese día nos cambiábamos de casa a la nueva que estábamos terminando después de 11 años construyéndola. Nos arruinó uno de los momentos más importante. Ella estaba re contenta, yo había comprado unos artefactos para el baño y ella estaba contentísima de cambiarse y pasó ahora todo a un segundo plano", expresó Diego a Diario La Provincia SJ, desde la puerta de la clínica El Castaño donde su mujer permanece internada.

Daniela está estable pero su situación es muy complicada. Los médicos lograron controlar la presión arterial, la respiración y el sangrado interno. Pero tiene quebraduras varias, incluso en toda la pelvis y en algunas vértebras. Además tiene pequeños edemas en la cabeza que preocupa a la familia y los médicos.

"Ahora la prioridad es la salud de ella con toda la esperanza de que va a salir", aseguró el esposo tratando de enfocar toda la energía en su recuperación y evitando recordar las primeras horas después del siniestro vial. Es que el sábado a la noche, después de que un auto la embistiera brutalmente y huyera, los médicos le dieron a él el peor pronóstico. "Me decían que tal vez no pasaba la noche, no eran buenos los pronósticos pero los médicos solucionaron los problemas más urgentes, que era la hemorragia interna. Luego la trasladaron acá, donde ingresó a terapia intensiva", puntualizó.

Daniela se sometió a una sola operación en el Hospital Rawson que fue para frenar el sangrado interno producido principalmente en la zona de la pelvis. No hubo dos operaciones más como había trascendido y desde aquel día permanece inconsciente y con respirador. El estado de ella es grave pero ya pasó las 48 horas más críticas.

"Lo más importante es mi esposa. Pienso que la persona que provocó todo es un irresponsable, si él sabe lo que hizo, debe ser una mochila muy grande haber hecho esto. No estamos enojados con esa persona pero queremos que aparezca y se haga responsable. Dios se va a encargar de perdonar o culpar. Lo único que queremos es que mi esposa esté bien", agregó.

Diego permanece en la clínica esperando por la recuperación de su mujer

Este domingo, él y su mamá (quien iba en el auto con Daniela el día del siniestro) declararon en sede policial. Desde la Comisaría Sexta se comprometieron a hacer todo lo posible para encontrar al culpable y que quede detenido.

Daniela y Diego se conocen desde que tenían 16 años y hoy tienen 37 y 40 años. Ambos están casados y tienen dos hijos, uno de 7 años y la nena de 1 año y medio. Ella es profesora de inglés y muy querida en el ámbito laboral. Precisamente es desde estos círculos que se iniciaron innumerables cadenas de oraciones que se viralizaron en diferentes grupos de colegios públicos y privados de la provincia.

"Ella es muy querida, es una persona muy buena y solidaria. Lo que pasa en las redes sociales es muy fuerte y te das cuenta que es una persona muy querida", finalizó. 

Comentarios

Otras Noticias