Televisión

Argentina Tierra de Amor y Venganza 2: uno a uno los personajes que sorprenderán en la ficción

La ficción nacional de época empezará su segunda temporada a las 22:15 después de más de tres años de espera de los espectadores.
lunes, 3 de abril de 2023 00:00
lunes, 3 de abril de 2023 00:00

Este lunes 10 de abril vuelve a la pantalla de ElTrece uno de los grandes éxitos con el que conquistó a la audiencia: Argentina Tierra de Amor y Venganza (ATAV). La ficción nacional de época empezará su segunda temporada a las 22:15 después de más de tres años de espera de los espectadores.

Atrás quedaron los personajes de Aldo Moretti (Gonzalo Heredia) y la Polaca (China Suárez), entre otras figuras que cautivaron a todos los seguidores con una historia ambientada en los años 20. 

En esta segunda temporada, la historia transita en en los años 80 de la mano de nuevos personajes que no serán ajenos al pasado sino que guardarán relación con las figuras de la primera temporada. 

Primera Temporada

ATAV 2 transcurre luego del regreso de la democracia en Argentina. Buenos Aires está totalmente convulsionada por los nuevos aires de cambio que surgieron durante la última dictadura militar y el regreso de los que tuvieron que dejar el país. La ciudad será el punto de encuentro de los descendientes de las familias Moretti (Aldo Moretti y la Polaca) y Salvat (Bruno Salvat y Lucía Morel, interpretados por Albert Baró y Delfina Chaves).

Aunque la sociedad atraviesa muchos cambios, nada será sencillo para los protagonistas de la historia, quienes deberán luchar por el amor, la búsqueda de la verdad, la dignidad, sus derechos y la justicia. Y tendrán que atravesar un camino lleno de obstáculos, traiciones, desilusiones, venganza, odios, pasiones y amores en una Argentina que avanza hacia la libertad, pero aún con mucha oscuridad por transitar.

¿Quiénes son los personajes?. A continuación uno a uno los protagonistas de esta nueva edición:

  • Antonio (Toni Gelabert) es periodista y un escritor inquieto, tiene la rebeldía en los genes, heredada de su abuela Lucia (Delfina Chaves). 
  • Pedro Salvat (Rafael Ferro) padre de Antonio, quien estuvo exiliado en España por la dictadura militar, junto a su hijo.
  • Rafael Machado (Federico D’Elia) amigo de Antonio y Pedro Salvat. Es director de un hospital. 

  • Silvia (Julieta Díaz), esposa de Pedro Salvat y madre de Antonio. Es una de las desaparecidas.
  • Segundo (Tato Quattordio), mejor amigo de Antonio.
  • Pilar (Camila Mateos), es la novia de Segundo.
  • Francisco (Federico Amador) es un médico que comienza a armar en su hospital un sector de cuidados para personas con HIV.
  • Luján (Belén Chavanne) es médica radióloga e hija de Rafael.
  • Tolo (Alan Daicz) es el esposo de Luján quien abusa de ella.

  • Ana Pérez Moretti (Justina Bustos) es nieta de La Polaca y Aldo Moretti. Es madre soltera y trabaja en un teatro de revistas como vedette. 
  • Horacio Hills (Juan Gil Navarro) comanda el teatro de Revistas y es el sobrino de Samuel Trauman (Fernán Mirás), el antiguo cafisho que explotó a Raquel muchísimos años atrás.
  • Ricardo Hills (Darío Barassi)  también está vinculado al teatro de Revistas.

 

Comentarios