Historia

Queridas actrices turcas en Argentina, unidas por una misma persona

Si bien ambas novelas fueron producidas en periodos de tiempos diferentes, los personajes de las dos actrices tuvieron una unión inimaginable.
miércoles, 18 de enero de 2023 00:00
miércoles, 18 de enero de 2023 00:00

El 2022 se vio marcado en Argentina por una seguidilla de novelas turcas que enamoraron y atraparon a la audiencia de Telefe en las tardes. Una de ellas tuvo su final, Zuleyha, tierra amarga, mientras que la otra, Nuestro amor eterno, aun atrapa con su trama en la pantalla chica. 

La primera de ellas, protagonizada por la bella actriz Hilal Altinbilek en el personaje de Zuleyha, comenzó en su país de origen el 13 de septiembre de 2018 y tras varias temporadas, la actriz principal se mantuvo hasta el final en tanto que los protagonistas hombres fueron cambiado. 

Por su parte, Nuestro amor eterno, historia que representa la vida de Sureyya y Faruk Boran, está protagonizada por la actriz Asli Enver y Ozcan Deniz. Increíblemente, Hilal y Asli se vieron unidas por la misma persona en Argentina. 

Es que si bien ambas novelas fueron producidas en periodos de tiempos diferentes, los personajes de las dos actrices tuvieron a la misma actriz que dobló sus voces al español. Se trata de Marisol Castro, una actriz de doblaje mexicana y voz comercial de reconocidas marcas como Vicky a nivel nacional.

Castro, en su historial profesional, dobló voces de importantes y reconocidas actrices a nivel mundial y en formatos internacionales, las novelas turcas no quedaron al margen. 

Marisol Castro nació el México el 11 de enero de 1981. Actualmente tiene 42 años y es madre de 3 niñas. Su trayectoria artística enuncia que inició con la tarea del doblaje en 2001 con 22 años, y desde entonces no paró. Esa pasión nació en Cuernavaca, en México y hasta la actualidad continúa activa. 

"Te amaba mucho", el mensaje de despedida de los actores de Züleyha

Züleyha, la ficción turca de las tardes de Telefe llegó a su fin y con esto dijo adiós a 2 años en la televisión de Argentina. La novela, cuyo título original es Bir Zamanlar Cukurova, culminó con la proyección en el cine de la historia de Züleyha escrita por su propio hijo, Adnan Yaman.

Según relató una voz en off al final de la historia, Fikret vivió feliz con su esposa Zeynep, Züleyha decidió vivir para sus 2 hijos sin otro amor de pareja, y Haminne murió a los 109 años de edad. Este capítulo se vio en Turquía en junio del corriente año pero en Argentina recién se emitió el lunes pasado, diciendo adiós al público.

Tras este escenario sus protagonistas se despidieron de sus personajes y del público usando sus redes sociales. Algo que no pasó desapercibido para los fans fue que la actriz que interpretó a Züleyha, Hilal Altinbilek, no escribió nada, ni antes ni después del último capítulo. Pese al pedido del público en las redes sociales para que emita algunas palabras, la morocha de grandes ojos claros evitó hacerlo por motivos que se desconocen.

Quien sí lo hizo fue Furkan Palali, el actor que interpretó a Fikret. El joven dedicó unas palabras al público, agradeciéndoles especialmente a los que hicieron posible este trabajo: "Gracias a todos los que contribuyeron a este proyecto con buena voluntad, y también agradezco a nuestro público que nunca nos dejó solos. Nos vemos en nuevas historias... Fikret Fekeli oh Dios mío". 

 

Comentarios