Salud

Natalia Oreiro reveló que padece una enfermedad que no tiene cura

La conductora de La Voz Uruguay habló por primera vez del diagnóstico que le dieron cuando era chica, y con el que hasta ahora lucha.
sábado, 28 de mayo de 2022 00:00
sábado, 28 de mayo de 2022 00:00

En las últimas horas, Natalia Oreiro brindó una entrevista en la que abrió su corazón y reveló por primera vez una enfermedad que padece y que, hasta el momento, no tiene cura.

En diálogo con revista Hola!, la conductora de La Voz Uruguay habló por primera vez del diagnóstico que le dieron cuando era chica. Se trata de la misofonía, una afección que trata de controlar. 

“Un tema que tengo con ciertos ruidos que generan las personas y me causan ansiedad. Desde chica me hace sentir muy vulnerable", comenzó revelando la actriz. 

"Cuando las personas descargan ansiedad con algún movimiento a repetición, las personas con misofonía absorbemos esa ansiedad”, explicó. Y agregó: “No tiene cura, es neurológica, de las llamadas ‘enfermedades raras’”. 

Según Alejandro Andersson, director del Instituto de Neurología de Buenos Aires (INBA), a La Nación, la misofonía "hace que a los pacientes les resulte muy difícil tolerar determinados sonidos del día y su reacción es exagerada porque les puede generar enojo, rabia, pánico o estrés y no pueden explicar la razón”.

Según dio a conocer GENTE  a partir de un relevamiento, si bien no hay registros en Argentina al respecto, se estima que entre el 50 y el 60 por ciento de los pacientes con acúfenos (zumbidos o silbidos permanentes en uno o los dos oídos) podrían tener misofonía.

 

Comentarios